Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Madrid quiere a Mateo Isern de candidato balear en las generales

Madrid quiere a Mateo Isern de candidato balear en las generales B.Ramon

En la calle Génova 13 de Madrid están muy preocupados con la tendencia electoral a la baja del PP. Temen que la caída que se ha producido en las municipales sea aún peor en las elecciones generales del próximo mes de noviembre. Por este motivo, han dado consignas claras de conseguir los mejores candidatos en cada comunidad para contrarrestar la bajada de votos. Fuentes del PP de Balears, muy bien conectadas con Génova, aseguran que en Madrid están convencidos de que el mejor candidato por Balears en los comicios de noviembre no es otro que el alcalde en funciones de Palma, Mateo Isern. Otra cosa es que el primer edil acepte la propuesta de ser el cabeza de cartel después de la dura batalla que ha librado con José Ramón Bauzá en los dos últimos años. Sin embargo, la comida de alcaldes del pasado viernes, donde todos los presentes agasajaron a Isern después de comprobar la debacle electoral protagonizada por Bauzá, ha supuesto una inyección de moral para el alcalde.

En la calle Génova saben que Isern tiene carisma entre una buena parte del electorado popular. Además de todo ello, la derrota de Bauzá en las urnas el pasado día 24 de mayo ha hecho crecer aún más la figura de Isern, que fue apartado por el todavía president del Govern y del PP.

Cospedal no estaba a favor de la defenstración de Isern por Bauzá

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP nacional, no estaba nada de acuerdo con la defenestración de Isern por parte de Bauzá, con el objetivo de impedir que repitiera como candidato a Cort. Se cuenta que Cospedal y Carlos Floriano, su número 2, le espetaron a Bauzá: "Tu sabrás lo que haces". Esta frase se la soltaron cuando el president del Govern les comunicó que quería prescindir de Isern.

Pastor: "La izquierda debe nombrar a Bauzá presidente de honor"

El alcalde de Manacor y conseller electo del Consell de Mallorca por el PI, Antoni Pastor, afirmó: "Los partidos de la izquierda deberían nombrar a Bauzá presidente de honor". La frase con sorna de Pastor la han pensado también muchos dirigentes populares, ya que el candidato del PP ha movilizado como nunca a los votantes de izquierda. Se apunta que Pastor también se la dijo a varios excompañeros suyos populares y asintieron con la cabeza. No en vano Pastor se marchó del PP por estar en contra de las políticas de Bauzá y en cierto modo ya alertó en aquel momento a muchos de sus compañeros de la negativa deriva derechista del partido.

Movimientos ciudadanos para que el PI no pacte con el PP en pueblos

En el PI apuntan que han dado libertad a sus ediles para pactar en los pueblos. En algunos importantes, como Felanitx, tienen la llave. Un grupo conocido como Felanitx en Moviment pide al PI que pacte con la izquierda para evitar las políticas del PP.

Compartir el artículo

stats