El PP balear ha presentado su lista de diputados por Mallorca al Parlament, que encabeza el presidente del partido, José Ramón Bauzá, y al que le acompañan en los primeros puestos su grupo de colaboradores más cercano en esta legislatura, además de dos independientes: la taekwondista Brigitte Yagüe en el puesto 18 y Rosa Torrandell en el 26.

En la lista también figuran numerosos alcaldes del PP y candidatos a alcaldías, así como Rafael Nadal, tío del tenista Rafa Nadal, en el puesto número 11, que ya fue concejal en el Ayuntamiento de Manacor.

El primer puesto lo encabeza Bauzá (1) y le siguen la actual presidenta del Consell de Mallorca, María Salom (2); el teniente de alcalde de Palma, Álvaro Gijón (3); la portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Prohens (4); el vicepresidente del Govern, Antonio Gómez (5); la directora de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, Antonia Perelló (6); el conseller de Agricultura, Biel Company (7); la portavoz del Govern y consellera de Educación, Núria Riera (8); el secretario general del PP balear, Miquel Vidal (9); la consellera de Asuntos Sociales, Sandra Fernández (10); Rafael Nadal (11); la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer (12) y el alcalde de Inca, Rafael Torres (13).

Le siguen Eugenia Frau (14); el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume (15); Estefanía Gonzalvo (16), el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver (17); Brigitte Yagüe (18) como independiente; Óscar Fidalgo (19) y Aina Aguiló (20).

De las actuales ocho consellerias, acompañan al presidente en esta nueva etapa cuatro consellers: Antonio Gómez, Biel Company, Núria Riera y Sandra Fernández.

Se quedan fuera de la lista los consellers de Mallorca Jaime Martínez, titular de Turismo, el de Salud, Martí Sansaloni, y el de Economía, Joaquín García.

La lista la cierra en el número 33 el exalcalde de Palma Joan Fageda.

El PP ha presentado hoy su lista electoral con ocasión de las elecciones autónomas del 24 de mayo en un acto celebrado en las casas de Son Termens, que ha tenido que ser suspendido temporalmente por una lluvia primaveral.