CCOO denunció ayer que la falta de personal suficiente en el servicio de coordinación de emergencias 112 repercute en la calidad de la atención a los ciudadanos y de la gestión de las incidencias. En un comunicado, los representantes de Comisiones en el comité de empresa del 112 afirman que "en multitud de ocasiones" los turnos están cubiertos por menos empleados que en los servicios mínimos de las huelgas. "Cada vez son más habituales los turnos en los que todas las emergencias de las islas son atendidas en ocasiones por dos trabajadores, un número completamente insuficiente", denuncia el sindicato.

CCOO incide en "la responsabilidad que supone para los trabajadores desarrollar su labor en estas pésimas condiciones y las nefastas consecuencias que se derivarían de posibles fallos en la gestión de servicios de necesidad vital para los ciudadanos".

Esta situación provoca además altos niveles de estrés que se traducen en problemas de salud para algunos de los trabajadores, recalca el sindicato, que lamenta que los responsables del 112 no quieran adoptar medidas para paliar las carencias denunciadas.

El sindicato, además, cargaba ayer contra los folletos en los que la Federación Hotelera de Mallorca elogia la política turística del Govern Bauzá. Según el secretario general de la Federación de Servicios, Ginés Díez, con estos desplegables "de gran calidad y colorido el gran lobby de las cadenas hoteleras está pagando lo que se les está dando" desde el Ejecutivo del PP. "Han empezado la campaña electoral del miedo, con la idea de que si ganan los progresistas esto va a ser un caos y no va a venir nadie, como con la ecotasa, que la cobran en otros países y no pasa nada", remacha Díez.