La Assemblea de Docents presentó ayer la marcha por la educación que ha organizado para el próximo día 25 de abril, un acto que confía en que cuente con una mayor asistencia respecto a la que se llevó a cabo el año pasado, en la que participaron alrededor de 7.200 personas.

Bajo el lema Fem passes pel futur, la marcha transcurrirá desde Inca hasta Palma con el respaldo de varias entidades del sector, como sindicatos (STEI-i, CCOO, UGT o Alternativa), la asociación de inspectores o la federación de asociaciones de padres, FAPA-COAPA, entre otras, aunque la idea es que "no haya ni logos ni pancartas", según señalo Iñaki Aicart, portavoz de la Assemblea. "Será una de las mayores movilizaciones de final de legislatura ya que, aunque Bauzá diga que se preocupa por mejorar el nivel educativo, lo que llega desde la comunidad educativa es que no se han preocupado en absoluto y que hasta el final la comunidad educativa resiste", apuntó Aicart.

Lluc Socies, de la comisión de movilización, indicó que habrá distintos puntos de avituallamiento y que la marcha pasará por el Parc de les Estaciones, donde confluirá con la Diada per la Llengua organizada por la Obra Cultural Balear. Socies recordó que es necesario inscribirse en el blog de la marcha.