El responsable del Instituto Contra la Exclusión Social de Can Gazà, Jaume Santandreu, ha cumplido su promesa de encadenarse al portal de sa Casa Llarga, declarando la finca "territorio okupado", como protesta a la decisión de las propietarias de desalojarle.

Arropado por medio centenar de personas, entre los que se encontraban el candidato a liderar las listas de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, y el presidente de ERC en las islas, Joan Lladó, Jaume Santandreu ha explicado que se encadena "para hacer reflexionar a las propietarias" y que se mantendrá firme en su protesta "hasta recibir una respuesta justa y digna".

Santandreu ha anunciado que esta mañana ha recibido la visita de algunas autoridades que se han ofrecido a buscar un emplazamiento alternativo para las tiendas de muebles y ropa de Can Gazà. No obstante, de momento no hay soluciones concretas encima de la mesa por lo que espera que, con esta acción, al menos se le conceda un poco más de tiempo.

Los responsables de Can Gazà y sa Casa Llarga insisten en que han dedicado financiación y esfuerzos a lo largo de los últimos años al mantenimiento de la propiedad y que de lo contrario "ahora sería un campo de escombros, suciedad y ratas".

Han detallado que obtuvieron una subvención estatal que destinaron a financiar las obras de infraestructuras en sa Casa Llarga y que ahora se sienten utilizados: "Cuando nos necesitaron para salvar su propiedad de las agresiones del abandono y de las obras del nuevo hospital, vinieron a buscarnos las cinco señoras. Ahora nos tratan como perros".