El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha puesto en marcha una campaña denominada "Aules plenes" (aulas llenas) con la que promoverá que los padres lleven a sus hijos a los centros de enseñanza el día en el que la Asamblea de Docentes y los sindicatos han convocado una huelga, el 15-S.

La entidad ha explicado en un comunicado que ha decidido organizar esta campaña después de que la Asamblea de Docentes y los sindicatos no hayan atendido a su petición de que desconvoquen la huelga indefinida.

El IPFB ha criticado además "la desidia" de la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA), a la que acusa de que "aún reconociendo que no es la forma de reinvidicación y que es muy perjudicial para las familias y menores, no pide que la desconvoquen".

La campaña anima a los padres a ejercer el derecho a la educación de sus hijos llevándolos a los centros de enseñanza el día 15.

Después de que el curso pasado hubiera 18 días sin clase, IPFB pide que se desconvoque definitivamente esta huelga, que califica de "irresponsable", y que se busquen otras maneras de reivindicar las legítimas peticiones de los profesores.

Según la entidad, en una comunidad donde la esperanza de vida escolar es la peor del país con 12,2 años; la tasa neta de escolarización es la más baja tanto a los 17 años con un 63,3%, como de 18 a 22 años con un 10,8 %, "es de una gran irresponsabilidad mantener esta huelga docente".

En una carta dirigida a los padres, el IPFB afirma: "Nuestros hijos no pueden ser utilizados como cambio de moneda en ninguna batalla política del signo que sea. Y empezar un curso escolar con una huelga es perjudicar al más débil y utilizarlo como arma arrojadiza contra una determinada política".