La Asamblea de Docentes ha fijado por unanimidad el día 15 de septiembre como la primera jornada de huelga al inicio del curso, que comienza el próximo día 12 para los alumnos, otra vez teñido de verde.

Reunidos con "pleno total" en el Auditorio de Porreres, los docentes han ratificado así el primer día de paro y diferentes movilizaciones que se llevarán a cabo continuando con la lucha educativa del año pasado. Estas protestas de momento afectan solo a Mallorca y la escuela pública, pero se prevén reuniones con los sindicatos para conseguir que lleguen a todas las islas y a la concertada.

En una asamblea masiva, en la que destacó una gran pancarta con el lema 'Stop repression', los docentes han decidido, además, que el día 12 del retorno a las aulas, será una jornada reivindicativa en la que explicarán a padres y alumnos los objetivos de este nuevo plan de lucha contra la política de Educación del Govern y su implantación del TIL, tras la resolución de la Conselleria del pasado 31 de julio que persigue que ningún centro comience el curso sin un proyecto del Tratamiento Integrado de Lenguas, aunque los claustros lo hayan rechazado.