La Federación de Enseñanza de CC OO ha pedido hoy al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que destituya a la diputada del grupo popular Ana María Aguiló por "dividir a la comunidad educativa e incitar al odio con la intención de enfrentar" a los docentes.

El sindicato ha realizado esta petición en un comunicado, después de que Aguiló difundiera en la red social Twitter una fotografía inspirada en una famosa campaña contra la violencia de género que animaba a los padres a "sacar tarjeta roja" al maestro que utilice a los estudiantes para hacer política.

CC OO ha reprochado a Aguiló que, desde su posición de responsabilidad, en vez de realizar política educativa, se haya dedicado "durante toda la legislatura" a intentar dividir a la comunidad educativa, mediante una actitud que el sindicato considera que "ensucia y desprestigia el papel de representante social y ejecutivo que ejercen todos los parlamentarios democráticos".

Según el sindicato, la destitución de la diputada "sería necesaria y muy recomendable para aminorar el clima de crispación que sufre el sector" educativo en las islas.

FECCOO ha asegurado que dicha crispación se ha agravado con la última resolución de la Conselleria de Educación, emitida el pasado 31 de julio, sobre la implantación forzosa de los proyectos pedagógicos plurilingües derivados del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en los centros educativos, aunque éstos hayan sido rechazados por los consejos escolares.

El sindicato ha señalado que debe ser la comunidad educativa, representada en el Grupo Unitario de Trabajo (GTU), la que prepare "las acciones que sean necesarias para combatir a este Govern impositivo" y que se acordarán en una reunión prevista antes del inicio del próximo curso, que comienza el 12 de septiembre.

El GTU lo forman representantes de la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA Mallorca), LA Federación de las Asociaciones de Directores de Secundaria de Baleares (Fadesib), la Plataforma Crida, la Asamblea de Docentes de Baleares, la Federación de Inspectores de Educación y los sindicatos.