19 de agosto de 2014
19.08.2014
Extraoficial

Aguiló difunde la campaña que compara a docentes con maltratadores

La diputada del PP, conocida también como la ´Reina de Twitter´, difundió la imagen de esta polémica campaña a través de su cuenta en la red social

19.08.2014 | 10:46
La polémica imagen difundida por Aguiló.

La diputada del Partido Popular, Ana María Aguiló la lió el pasado domingo en las redes sociales. A la parlamentaria anticatalanista no se le ocurrió otra cosa que difundir una campaña donde se solicita sacar tarjeta roja a los maestros, copiando la iniciativa para luchar contra la violencia de género para criticar a los docentes. Ana María Aguiló, conocida también como la 'Reina de Twitter', difundió la imagen de esta polémica campaña a través de su cuenta en la red social. "En Facebook se empieza a ver esta campaña", apuntaba el tuit de la polémica y controvertida diputada popular y azote de los docentes. En el mismo mensaje publicaba la imagen de la campaña donde se veía a tres personas con una tarjeta roja y un texto donde se podía leer: "Súmate a la campaña. Saca tarjeta roja al maestro que use a tu hijo para hacer política".

La desafortunada difusión del mensaje incendió rápidamente la red social. Algunos internautas pusieron en duda que la campaña, utilizando el formato de la que se lanzó contra la violencia de género, se estuviera difundiendo en Facebook, como apuntaba la diputada anticatalanista y portavoz de educación del PP de José Ramón Bauzá. Le recordaron que dicha imagen se había borrado de Facebook. Algunos internautas no dudaron en acusar a Ana María Aguiló de "falta de escrúpulos" por comparar a "los maestros con los maltratadores". La diputada, que habitualmente se enzarza en mil discusiones en las redes sociales, en esta ocasión se dio cuenta de su error. Después de eludir responsabilidades incluso eliminó varios de sus mensajes al respecto.

El propio Govern tuvo que salir a desautorizar a la diputada Aguiló
La monumental metedura de pata de la diputada Ana María Aguiló provocó que incluso el Govern de su propio partido tuviera que salir para desautorizar a la polémica parlamentaria. Fue la directora general del Institut Balear de la Dona, Isabel Llinàs, que en un acto de valentía decidió salir a la palestra poniendo cordura en el desaguisado de su compañera de partido. "La utilización de una campaña institucional contra la violencia de género para otros fines no parece correcto", afirmó Isabel Llinàs en Twitter a petición de los internautas que le pidieron opinión sobre la publicación de Ana María Aguiló.

La directora del Institut Balear de la Dona recibió una ovación digital por su "dignidad" al desacreditar a la polémica diputada anticatalanista. "La dignidad nunca se debe perder", concluyó Isabel Llinàs. Algunos usuarios de la red social pidieron medidas contra Aguiló.

Un excargo del PSOE en la Assemblea Sobiranista
La Assemblea Sobiranista en favor del derecho a decidir de Cataluña celebrará un acto el 6 de septiembre en Mallorca. Entre sus impulsores está Josep Muncunill, excargo socialista durante el Pacto de Progreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.