El Consell de Govern aprobó ayer el calendario de días festivos para el año 2015, un total de 12 fiestas de ámbito autonómico, 9 de las cuales son fiesta nacional obligatoria y 3 han sido acordadas por el Govern con sindicatos y empresarios. Este año existen festivos que caen en domingo y la jornada festiva se traslada al lunes siguiente.

Las fiestas para el año 2015 son el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 2 de abril (Jueves Santo), el 3 de abril (Viernes Santo), el 6 de abril (Lunes de Pascua) y 1 de mayo (Fiesta del Trabajo). También serán festivos el 15 de agosto (Asunción de María), el 12 de octubre (Día del Pilar), el 2 de noviembre (lunes siguiente al día de Todos los Santos), el 7 de diciembre (lunes siguiente al día de la Constitución), el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Navidad).

A todas estar jornadas de fiesta habrá que añadir dos días más de fiestas locales de cada municipio que los respectivos ayuntamientos deberán aprobar en una sesión plenaria.