El presidente del Consell insular y del PP-Menorca, Santiago Tadeo, ha solicitado al alcalde de Ciutadella, José María de Sintas Zaforteza, que no formalice su dimisión, tras la muerte de la mujer catalana que fue arrollada durante las fiestas ecuestres de Sant Joan.

Tadeo, que se ha reunido con el primer edil, ha manifestado que "no es momento de dimisiones ni renuncias, por lo que de Sintas debe reconsiderar esta decisión".

Según el presidente de los populares menorquines, "el alcalde de Ciutadella se ha planteado y valora su dimisión, por la responsabilidad que considera le corresponde en los hechos registrados durante las pasadas fiestas de Sant Joan".

"El alcalde de Ciutadella -ha declarado el presidente del PP menorquín- no debe, en un gesto que le honra, asumir todas las responsabilidades por lo ocurrido; sino valorar lo ocurrido para aplicar medidas que puedan mejorar la organización y celebración de las fiestas de Sant Joan en los próximos años".

José María de Sintas ha anunciado esta mañana su dimisión para asumir responsabilidades tras el accidente en las fiestas de Sant Joan que el pasado 24 de junio provocó la muerte de una mujer catalana de 66 años, Nuria Balcells Mur, tras ser arrollada por un caballo en los "Jocs des Pla".

De Sintas, que encabezó la candidatura del PP al Ayuntamiento de Ciutadella en las elecciones municipales de mayo del 2011, ha dado a conocer su decisión en Última Hora Radio.

El comité de dirección del PP de Ciutadella difundió anoche un comunicado sobre el accidente de los Jocs de Es Pla en el que destacó "el gesto de valentía" del primer edil "a la hora de asumir toda la responsabilidad sobre lo sucedido", lo que es "habitual en él".

Este comunicado fue distribuido poco después de haber solicitado la consellera y coordinadora insular del PSM-Més per Menorca Maite Salord la dimisión del alcalde.

La familia de Núria Balcells anunció ayer que denunciaría al Ayuntamiento de Ciutadella por la falta de respaldo y por la insuficiente seguridad de los juegos ecuestres.

Una de las hijas de la víctima, Mireia Rivero, lamentó que ningún responsable político del consistorio tuvo la iniciativa de ponerse en contacto con la familia tras el accidente, ocurrido la noche del 24 de junio, ni de visitar a su padre, herido en una pierna, hasta que la familia se quejó del abandono.