Síguenos en redes sociales:

Presupuestos

El PP critica la "poca vergüenza" de la oposición

La portavoz adjunta del PP ha destacado que los Presupuestos de la comunidad "tras la deuda heredada, garantizan los servicios básicos"

El PP ha criticado este jueves la "poca vergüenza" que tienen los partidos de la oposición "por decir que los Presupuestos del Govern hunden a los ciudadanos, cuando saben perfectamente que quienes hundieron esta comunidad autónoma fueron ellos, socialistas y econacionalistas".

En un comunicado, la portavoz adjunta del PP, Margalida Durán, ha destacado que los Presupuestos de la comunidad "en el contexto actual y tras la deuda heredada, garantizan los servicios básicos y esenciales para los ciudadanos".

La 'popular', quien ha dicho no estar sorprendida con las enmiendas y las críticas de la oposición, ha reprochado a PSIB y PSM-IV-ExM que sólo pongan "palos en las ruedas".

Así, ha recordado que ocho de cada diez euros de los Presupuestos van destinados a Salud, Servicios Sociales y Educación, lo que, según su opinión, garantiza la sostenibilidad del sistema. "Si bien hay que destinar un 22% a pagar deuda, esa que ellos no pagaron dejando a miles de proveedores sin cobrar y abocados al abismo", ha añadido.

Asimismo, Durán ha considerado que "no ha quedado más remedio que poner una serie de impuestos, que son progresivos, y que no afectan a los ciudadanos más desfavorecidos, sino a quienes más tienen, como el de Patrimonio". "Venimos de un Govern que no gobernaba, que se endeudaba cada año 1.000 millones, y que cuando no pudo endeudarse más, dejó de pagar, y ahora estas mismas personas nos piden cuentas y nos critican".

Finalmente, ha señalado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, defiende los intereses de los ciudadanos de Baleares "donde haga falta: en Europa y por supuesto ante el Gobierno central". En este sentido, ha dicho que Bauzá fue uno de los presidentes de comunidades más críticos con los PGE, y que en la actualidad se sigue trabajando para enmendarlos. "De ninguna manera ni el Govern ni su presidente han renunciado a mejorar las inversiones para Baleares", ha concluido.

Amplíe esta información en la edición de Diario de Mallorca en Orbyt

Pulsa para ver más contenido para ti