El PSIB quiere que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, comparezca con urgencia en el Parlament para explicar los efectos que tendrán en Baleares los últimos recortes aprobados por el ejecutivo central para cumplir con los objetivos de déficit.

El principal grupo de la oposición ha pedido la convocatoria de la diputación permanente de la Cámara autonómica para fijar cuanto antes la comparecencia del presidente dada la gravedad de la situación económica.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomás, quien entiende que España es "un país intervenido" víctima del "fraude electoral" del PP, que castiga con sus medidas a "pensionistas, trabajadores, funcionarios, parados, clase media y autónomos".

Posteriormente, la portavoz del PP, Mabel Cabrer, ha considerado que "en estos momentos no es imprescindible esta comparecencia" porque el presidente explicó hace un mes el plan de equilibrio presupuestario del Govern y porque los recortes del Gobierno central son ajenos al ámbito de decisión autonómico.

Cabrer ha admitido que medidas como la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos y la subida del IVA son "muy duras", pero ha insistido en que resultan "imprescindibles" para superar la crisis.