La Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Balears) informó que en 2010 su volumen económico fue de 47.417.248 euros a través de las trece organizaciones que la conforman, que proporcionaron 1.493 puestos de trabajo y movilizaron a 1.282 personas en tareas de voluntariado.

Así lo señala la memoria anual de REAS, que confirma que el año anterior fueron atendidos 39.818 usuarios. Cifras que ponen de manifiesto "la contribución de las organizaciones de economía solidaria en la creación de riqueza y oportunidades laborales sin exclusiones".

La intención de la difusión de la memoria de REAS es informar de las actividades desarrolladas y dar respuesta al compromiso de transparencia y de rendición de cuentas ante la sociedad. En 2010 se incorporaron a REAS Balears la asociación Tú a Tú de Capdepera y la delegación balear del Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales.

Cuatro líneas fundamentales de trabajo en 2010 fueron la promoción de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE), de la economía social, de la Compra Pública Ética (CPE) y de la banca ética. En relación a la promoción de la RSE, en 2010 REAS Balears continuó desarrollando las tareas de secretaría técnica del Eticentre, que organizó el encuentro "Pymes responsables" y la jornada formativa "Buenas prácticas empresariales, diálogo con los grupos de interés".

En cuanto a la economía social, se desarrollaron actuaciones especialmente en el marco del Consejo de la Economía Social y el Cooperativismo creado a finales de 2009.