El president de Balears, Francesc Antich, ha anunciado que en su Gobierno "está el proyecto claro de sustituir la política del ladrillo por la economía sostenible, sólida y compartida y que además de cohesión a toda nuestra sociedad para dar trabajo y futuro".

Antich ha precisado que para lograrlo está "trabajando con empresarios y sindicatos porque los grandes cambios necesitan de respuestas de comunidad" y ha añadido que también impulsan la educación y la formación porque "eso es igualdad de oportunidades para el futuro".

Este anuncio lo ha realizado en respuesta a un pregunta ciudadana sobre la reducción de emisiones de CO2. "Somos una pequeña comunidad de un millón de habitantes que recibimos 12 millones de turistas y la energía juega un papel fundamental".

Tras relatar que "hemos dado un paso importantísimo en seguridad con el gasoducto conectado a la Península", ha apuntado que en la próxima legislatura se quiere unir Menorca con el gasoducto, junto a otras iniciativas para implantar el coche eléctrico".

"LO CONTRARIO DE LA IGUALDAD"

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho que "necesitamos de todas las capacidades" en respuesta a una pregunta realizada por una persona con discapacidad intelectual interesada en conocer sus políticas sobre este colectivo.

"En el pacto por Castilla-La Mancha hemos desarrollado una estrategia para las personas con discapacidad para que tengan trabajo y se integren en la sociedad", ha valorado Barreda, a la vez que ha matizado que "lo contrario de la igualdad no es la diferencia sino la desigualdad, y en el PSOE nos sublevamos contra todo tipo de desigualdades".

Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-León, Óscar López, también se ha sometido a las preguntas ciudadanas. El ciclista profesional Perico Delgado, se ha interesado por el estado de la red viaria, y le ha contestado que "haré un plan de carreteras y si un kilómetro tiene que esperar, esperará por la sanidad, educación y las becas".

En tono irónico ha apuntado que "si Perico pudo con el Tour yo podré con la Junta" de Castilla-León y ha aportado el dato de que el Gobierno de Zapatero ha "triplicado la inversión en carreteras".