Miquel Àngel Flaquer, ex presidente de UM y conseller de Hacienda en el anterior Consell de Mallorca, es otro de los principales imputados en el sumario del caso Can Domenge. La fiscalía anticorrupción le acusará, junto a María Antònia Munar, Bartomeu Vicens y Miquel Nadal, de los delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales y negociaciones prohibidas a funcionarios.

Flaquer, defendido por Gaspar Oliver, abandonó la política tras ser imputado en el caso Voltor, la presunta trama de corrupción en torno al Inestur en la pasada y la actual legislatura. El antiguo dirigente de UM está convencido de que su inocencia quedará demostrada en el juicio del caso Can Domenge, según fuentes allegadas a él.

Flaquer negó en su declaración haber participado en ninguna trama para amañar el concurso y favorecer a determinadas empresas. El ex conseller también se desvincula del expediente para la enajenación de las fincas de Can Domenge y postula que en el sumario no hay pruebas incriminatorias en su contra. Las defensas del caso Can Domenge han aportado al sumario varios informes y dictámenes para contrarrestar las acusaciones de la fiscalía basadas en otros estudios periciales.