Las llamadas al 112 en relación a casos de violencia contra las mujeres registraron un notable incremento durante el pasado abril respecto al resto de meses de la primera mitad de este año, con 80 incidentes en el archipiélago. En el lado opuesto aparece mayo, con 40 casos.

Un aspecto a tener en cuenta es que las fiestas de Semana Santa han coincidido en este ejercicio con el citado mes de abril. La consellera Fina Santiago destacó que es más habitual que las tensiones en el seno de un hogar se produzcan durante los periodos vacacionales, al prolongarse el tiempo en que la pareja se ve obligada a convivir. De este modo, y muy especialmente en los años anteriores a la crisis, estos repunten se vienen detectando durante las vacaciones estivales y en las navideñas

Como ejemplo, indicar que el capítulo que registró el incremento más evidente a la hora de recurrir al teléfono de emergencias fue el de las peleas domésticas, con 34 llamadas en abril, cuando lo habitual es que éstas se muevan entre las 15 y las 20 mensuales.