Miquel Àngel Grimalt, el ex conseller de Turismo en la actual legislatura por Unió Mallorquina, ha solicitado al juzgado de instrucción 2 de Palma que sobresea para él la causa del caso Maquillaje, la presunta trama de corrupción en torno a varias empresas proveedoras del Consell de Mallorca, donde ocupó un cargo de director insular en la pasada legislatura.

Otros imputados en el sumario, como el periodista C.M., que trabajó en la radio pública insular Ona Mallorca en su primera etapa, también han reclamado el sobreseimiento. El juez Juan Ignacio Lope Sola ya se ha pronunciado sobre la petición del periodista, defendido por Juan José Cano de Alarcón, y le ha quitado la condición de imputado.

Grimalt mantuvo al principio de la instrucción del caso Maquillaje un careo con Miquel Nadal, su antiguo superior en el Consell. Los dos dirigentes de UM discrepaban sobre el expediente del contrato del Consell de Mallorca con el empresario Alfredo Conde, presunto testaferro de Bartomeu Vicens y que montó y explotó la radio pública insular Ona Mallorca. Nadal y Grimalt estaban acusados de malversación y prevaricación por esos contratos con Conde.

Con posterioridad, y tras las nuevas revelaciones de una serie de imputados arrepentidos, entre ellos los ex gestores de la productora Video U Miquel Oliver, Luisa Almiñana y Ramón Rullán, aumentaron los indicios contra Nadal, que acabó también confesando importantes irregularidades.

Por el contrario, ninguno de los imputados que aceptaron colaborar con la fiscalía anticorrupción vertió nuevas acusaciones contra Grimalt, que siempre ha defendido su inocencia.

La instrucción del caso Maquillaje se reanudará el próximo 10 de mayo, día en que han sido citados Miquel Oliver y Luisa Almiñana.

Ambos ya han declarado en dos ocasiones ante el magistrado Juan Ignacio Lope Sola, que les señaló sendas fianzas.