El constructor Miquel Llabrés, detenido ayer en el marco de la "operación Bomsai", ha quedado en libertad esta tarde con los cargos de malversación de caudales públicos, fraude a la administración y cohecho.

El empresario, dueño de la constructora Llabrés Feliu, abandonó sobre las 13:45 horas la comandancia de la Policía Nacional en Palma, en la que permanecía desde que fue arrestado por su presunta implicación en una supuesta trama de corrupción en torno a obras promovidas por el Govern balear durante la pasada legislatura, han informado fuentes de la investigación.

Llabrés, de 77 años, es el segundo arrestado en esta operación que queda en libertad, después de que esta mañana abandonara las dependencias policiales M.T.F., de 51 años.

Así, permanecen detenidos por la "operación Bomsai" el ex director general de Tributos Jorge Sainz de Baranda, el ex director general de Emergencias, Joan Pol, el antiguo gerente de la empresa pública Caib Patrimonio, Jaume Vidal, y otro presunto implicado en prácticas corruptas identificado como F.R.C.

Las mismas fuentes han descartado que estos detenidos vayan a pasar hoy a disposición judicial.

En la "operación Bomsai", impulsada por la Fiscalía Anticorrupción de Balears, se investigan las adjudicaciones de Caib Patrimoni para la construcción del nuevo parque de bomberos de Palma y de la futura sede de la Conselleria de Salud, obras ambas aún sin estrenar y cuyo pago se realizará mediante millonarias cuotas anuales de las arcas públicas comprometidas durante tres décadas.