Las temperaturas máximas han bajado unos ocho grados en tan sólo 48 horas pasando de los 25,5 grados registrados en Palma el miércoles a los 17 de ayer. A pesar de que hoy habrá un ligero ascenso de las temperaturas de unos tres puntos, mañana el termómetro volverá a registrar una bajada de hasta cuatro grados. La semana empezará con una nueva bajada de las temperaturas.

Según los datos del centro meteorológico de Balears, el miércoles sa Pobla registró 24,5 grados mientras que el jueves el mercurio descendió hasta los 21 y ayer marcó los 16,4. En Lluc el descenso fue de siete puntos ya que pasaron de los 20 a los 12,8 grados de ayer mientras que la variación en Portocolom fue de 8,3 puntos (23,9 grados el miércoles y 15,6 ayer). El mercurio marcó 17,5 grados en Porreres y 16,5 en Port de Pollença, siete y seis puntos menos.

El director del centro meteorológico de Balears, Agustí Jansà, explicó que unas perturbaciones ciclónicas procedentes del Atlántico Norte traerán inestabilidad hasta el martes. Incluso, añadió, algunas de estas perturbaciones se intensificarán cuando entran a las islas. Así, las predicciones apuntan a que hoy habrá chubascos localmente fuertes que irán acompañados de tormenta y granizo, unos fenómenos que serán más probables a partir de esta tarde.

Asimismo, se espera viento fuerte que soplará de noroeste. Jansà avanzó que se prevén rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Pla de Mallorca y de 110 en la Serra de Tramuntana. La misma inestabilidad continuará durante la jornada de mañana. El experto subrayó que se registrará un nuevo descenso de las temperaturas de unos tres o cuatro grados, unas máximas que bajarán de nuevo el lunes.

Durante la jornada de ayer se registraron, según los datos facilitados por la Aemet, 31 litros por metro cuadrado en Pollença mientras que en Son Servera se anotaron 18 y 12 en sa Pobla.

Las rachas de viento alcanzaron ayer los 75 kilómetros por hora en Capdepera, 73 en Pollença y 105 en en la Serra d´Alfàbia. El jueves las rachas superaron los 100 kilómetros por hora en la Serra mientras que en Portocolom alcanzaron los 78, en Pollença los 73 y los 70 en Campos.