Llorenç Brondo, que esta mañana presentó su dimisión como alcalde y concejal de Ciudadela, ha explicado que su retirada del Ayuntamiento se debe a que no podía dedicarse "totalmente a la gestión municipal".

Brondo ha presentado su dimisión horas después de la decisión adoptada ayer noche por la junta ejecutiva de UPCM (Unió des Poble de Ciutadella), que se define como un partido de "derecha social", de apoyar la moción de censura promovida por PSOE y Partido Socialista de Menorca (PSM) contra Brondo para formar un nuevo gobierno de izquierdas en la ciudad menorquina.

"El hecho de no poderme dedicar totalmente a la gestión municipal y a mi responsabilidad ante los acontecimientos que se han sucedido me han hecho tomar la decisión de renunciar a la alcaldía y a mi cargo de concejal", ha argumentado Brondo en un comunicado respecto a su dimisión.

Según el ex militante del PP, desde el mes de octubre ha tenido que compaginar su trabajo particular con la alcaldía, mientras que, en su opinión, la gestión del Ayuntamiento "merece total dedicación".

"Cuando me he presentado a las elecciones siempre lo he hecho pensando en que podía mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los ciudadanos. Estoy satisfecho del trabajo que he realizado para Ciudadela", añade Brondo.

El que ha desempeñado la alcaldía de Ciudadela desde junio del 2003 dice estar satisfecho de "haber conseguido mejoras importantes en infraestructuras municipales" y de haber tenido la oportunidad de servir a su pueblo.

"Me entenderéis -prosigue- si afirmo que lo que más ilusión me ha hecho, ha sido poner en marcha la obra reivindicada durante tantos años, el dique exterior de Ciudadela".

Brondo también señala que si en alguno momento ha herido los sentimientos de alguna persona "no ha sido intencionadamente". "Si algún ciudadano se ha sentido ofendido, que me perdone", agrega.

Por último, agradece "sinceramente la dedicación en sus cargos a los concejales que me han acompañado en esta legislatura y en la pasada".

Llorenç Brondo y otros ocho concejales del equipo de gobierno de Ciudadela formalizaron su baja como militantes del PP el pasado 31 de julio. Después, se integraron en el grupo mixto y han seguido gobernando en minoría.

La corporación municipal de Ciudadela, integrada por 21 concejales, está formada actualmente por nueve concejales del grupo mixto, seis del PSOE, tres del PSM, uno del PP y uno de UPCM.