El miércoles falleció en Palma aquejada de una larga enfermedad Juana Jaume Vanrell, la que fuera esposa del renombrado político Jeroni Albertí. El funeral se celebrará hoy a las 20 horas en la basílica de Sant Francesc.

Jaume, de 76 años, ocupó siempre un lugar muy discreto al lado de su marido, que cuenta con una amplia trayectoria política y reconocimiento social a sus espaldas. Cabe recordar que Jeroni Albertí fue el primer presidente del Consell general interinsular -en la etapa de la preautonomía-, presidió UCD en las islas y tras las primeras elecciones pactó con el PP de Gabriel Cañellas, ostentando la presidencia del Consell de Mallorca de 1983 a 1987. También fue el fundador de Unió Mallorquina y presidente del Parlament.

Juana Jaume acompañó a su esposo en su aventura empresarial por Venezuela, y siempre se caracterizó por su fervor religioso. Le gustaba oír misa en la palmesana iglesia de Sant Miquel, cerca de su domicilio, y era la cuñada del conocido hotelero Gabriel Escarrer.