Eugenio Hidalgo declinó, tras recibir la notificación del que probablemente será el primer juicio oral contra él, hacer ninguna manifestación a este diario alegando que las informaciones del caso Andratx le están causando un grave perjuicio familiar.

"Respeto el derecho a la información, pero no quiero hablar con ustedes porque están publicando cosas (sobre mí) sin contrastar la veracidad de las mismas y sin comprobar la verdad de esas afirmaciones", dijo el encausado.

"Ustedes han hecho mucho daño a mi familia con esas informaciones; mis hijas llevan dos días sin poder ir a la Universidad por esas cosas que se publican", añadió el ex alcalde conservador.

"Me gustaría que a cada uno de ustedes le publicaran solamente el uno por ciento de las cosas que publican sobre mí, a ver cómo les iba a sentar", apostilló Hidalgo.

Isabel Alemany ejerce la acusación particular en este procedimiento contra Hidalgo a través del abogado Miquel Borrás. El fiscal tendrá que decidir si formula acusación o no.