"Cuando me detectaron el cáncer llevaba siete años sin hacerme una mamografía", confesó ayer Laura Valenzuela ante los micrófonos. La actriz y presentadora estuvo ayer presente en los actos organizados en Palma con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama.

Laura Valenzuela, que ha aparecido en diversos medios de comunicación especializados en temas del corazón explicando su experiencia con la enfermedad, dio gracias a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por permitirle colaborar en sus campañas. Es voluntaria de la AECC desde hace trece años.

"Es un poco molesta la mamografía, pero hay que aguantar para evitar males mayores". La viuda del productor José Luis Dibildos explicó que en su caso el diagnóstico tardío reveló que tenía un bulto de 2,05 centímetros en el pecho izquierdo. "Ese 2,05 fue decisivo para que me operasen", si no hubiera sido suficiente que le trataran con quimioterapia. Por eso Laura Valenzuela aconseja que las mujeres con riesgo de padecer cáncer de mama se preocupen de la detección precoz. "Pienso vivir muchos años y ver la boda de mi nieto", declaró. Valenzuela repartió simpatía entre las mujeres congregadas en la plaza de España.