EL Festival s´Illo inicia su 'crowdfunding' para celebrar la décima edición

El evento promovido por Sa Talaia se ha convertido en un espacio de resistencia cultural

Imagen de archivo del ensayo de la obra ‘Co-In’

Imagen de archivo del ensayo de la obra ‘Co-In’ / Festival S'Illo

Redacción

El Festival s´Illo de Sa Talaia ha hablitado un crowdfunding para poder realizar la que sería la décima edición. Este certamen internacional se ha convertido en un espacio de resistencia cultural. Durante la pandemia se puso de manifiesto su necesidad para el sector cultural, ya que fue un refugio en un momento en el que no había una oferta cultural por parte de todas las instituciones. Por otro lado, es emblema de la cultura de residencia escénica, ya que se promueve desde el centro de residencias Sa Talaia y la productora Tshock Cultura Emocional, que llevan a cabo la gestión y dirección de s'Illo de forma altruista .

Chile, Alemania, Sevilla, Valencia y Valladolid son los lugares de los que vendrán las compañías nacionales e internacionales este año al festival, para lo que se necesita sufragar billetes de avión, manutenciones, premios y administración. Por supuesto también participarán compañías baleares y mallorquinas.

El festival ha habilitado un crowdfunding Festival S'Illo 2023. 10 anys sense ajut econòmic institucional, gràcies a tu! en la plataforma Verkami. Todo el dinero recaudado será destinado a los gastos ya mencionados y los 500 euros del premio que recibe la compañía ganadora.