Samantha Hudson, Sidecars y Devil Next Door, los conciertos a los que hay que ir en Palma

La diva del underground, el grupo madrileño y una de las bandas más prometedoras del rock mallorquín actúan este fin de semana en distintos escenarios

Si no sabe a qué concierto ir este fin de semana en Palma, Diario de Mallorca te recomienda tres nombres propios de la música con actuaciones programadas entre el viernes y el domingo: Samantha Hudson en Es Gremi; Sidecars en el Trui Teatre; y Devil Next Door también en Es Gremi del Polígono Son Castelló.

La gira más subversiva

Fin de semana de locura para Samantha Hudson. La ganadora del MTV Europe Music Awards a la Mejor Artista Española llega a Palma este sábado para actuar en la sala Es Gremi con motivo de su subversiva y desenfada gira AOVE Black Label. Un concierto con el que cerrará un frenético finde, porque este jueves ejerce de estrella del Carnaval de Arrecife (Lanzarote) por partida doble, como jurado de la gala con Supremme Deluxe y actuando con Nebulossa, y este viernes hará doblete en Valencia, primero en el Palau Alameda y ya de madrugada con un DJ Set en Piccadilly Club.

Tras su show en Es Gremi, la gira continuará el 23 en Bilbao, el 24 en Burgos, el 1 de marzo en Girona, el 2 en Murcia y acaba de confirmar su concierto en el festival L’Embassat de Sabadell con artistas como Cala Vento, Rusowski o Ralphie Choo. «Volver cada vez, y sobre todo ahora a Es Gremi, con esta propuesta del show que es AOVE Black Label, más evolucionada, en un punto quizás más avanzado, tanto de mi persona como de mi carrera artística, al lugar donde me crié es como un choque muy grande y muy bonito», ha confesado Samantha Hudson en una entrevista concedida esta misma semana a Diario de Mallorca. 

Samantha Hudson, siempre provocativa

Samantha Hudson, siempre provocativa / Pere Joan Oliver

MÚSICA:

Lugar: Sala Es Gremi. Polígono Son Castelló. Palma.

Fecha: sábado 10 de febrero, a las 20 horas. 

En formato electroacústico

Sidecars, la banda de pop rock madrileña formada por Juancho, Gerbass y Rully, ofrece un concierto en formato electroacústico en el Trui Teatre. «Nos encanta lo que se genera en los teatros. Hay silencio, la gente escucha atentamente y aplaude en algunos momentos durante las canciones.

El trío Sidecars

El trío Sidecars / .

Todo se desarrolla en función de las emociones y nos gusta mucho», ha declarado Juancho Conejo a este diario. El grupo, que está embarcado en la gira Modo avión teatro tour, interpretará temas de su último disco, Trece.

MÚSICA:

Fecha: sábado 10 de febrero a las 21.30.

Lugar: Trui Teatre. Palma. 

Un set enérgico y potente

Son cuatro músicos con experiencia, Stef Ceccarello, Toni Socías, Fran Sobrino y Carlos Pilán, cuyo rastro puede seguirse en bandas como Sexy Sadie, Billy Young Band, L.A. o Psiconautas, y están de estreno. Este sábado presentan nuevas canciones e interpretarán las cinco que les han situado en el mapa sonoro. La banda lanzó su primer EP, Into the fire, en septiembre de 2023, donde se encuentran potentes temas dotados de un sonido duro, oscuro y peligroso, pero irresistiblemente pegadizo.

El EP ya cuenta con más de 27.000 reproducciones en Spotify. «El rollo que buscamos es cautivar con riff icónicos, melodías que no puedas olvidar, sonidos diferentes y sorprendentes», señalan los componentes de Devil Next Door, cuyo plan es «publicar una nueva entrega este año, con dos o tres sencillos y un álbum». 

El cuarteto Devil Next Door

El cuarteto Devil Next Door / .

MÚSICA:

Fecha: sábado 10 de febrero a las 21.30.

Lugar: Es Gremi. Polígono Son Castelló. Palma.

Precio: 10 euros.