Todas las fiestas, 'fires' y mercadillos de esta semana en Mallorca

Consulta toda la información sobre las fechas y horarios desde el jueves 14 al miércoles 20 de diciembre

Fires y mercados navideños en muchos pueblos de Mallorca

Fires y mercados navideños en muchos pueblos de Mallorca / Prensa Ibérica

Mallorca es una isla llena de planes de ocio, nunca te encontrarás un fin de semana sin fiestas, verbenas o mercadillos. Estos son los que se celebran esta semana, del jueves 14 al miércoles 20 de diciembre

'Fira de Nadal' en Manacor

Manacor se sumerge en la celebración de su mercado navideño, ofreciendo una amplia variedad de ideas de regalos para la temporada festiva, junto con la presencia de Papá Noel en su centro peatonal. Los puestos presentarán artículos que añadirán el toque final navideño a nuestros hogares, y los niños tendrán la oportunidad de entregar personalmente sus cartas a Papá Noel.

Iluminado que hay en el paseo de Manacor

Iluminado que hay en el paseo de Manacor / Prensa Ibérica

Sábado día 16 de diciembre

El paseo de Na Camel·la volverá a acoger este año la Feria de Navidad, que tendrá lugar el , de 10 a 22 horas;

Domingo 17 de diciembre

El mercado navideño se trasladará de 17 a 22 horas a la plaza de la Iglesia de Porto Cristo.

La plaza de las Verduras será este año el emplazamiento de la Feria de la Cerveza Artesana. Además del trenecito de Navidad, del musical de Navidad y de las celebraciones tradicionales de estas fechas, talleres de decoración navideña, música, teatro, cuentacuentos, danza y mucho más completan un programa lleno de cultura y diversidad en Manacor, Porto Cristo, S’Illot, Son Macià, Calas de Mallorca y Cala Murada, con múltiples propuestas para los más pequeños.

'Mercat de Nadal' en Algaida

Sábado 16 y domingo 17 de diciembre

La duración y horarios del mercado: De 17.00 a 22.00 h.

Hora límite de montaje: las 16.30 h (no cumplir la hora límiteestablecida supone la pérdida del sitio de la parada).

El hecho de participar en la feria implica tener el traste instalado desde el principio en elfinal de la feria, es decir, de 17.00 a 21.00 h.

Se venderán productos y obsequios relacionados con la Navidad hechos a mano, de artesanía, productos agroalimentarios, floristería, juegos de entretenimiento. Si se trata de productos agroalimentarios es obligatorio presentar el registro sanitario del producto a vender. Si es posible, adjuntar tamaños y fotografías de la parada a la hoja de solicitud.

Fira de Nadal de Algaida

Fira de Nadal de Algaida / Fires i Festes

La venta de productos no autorizados, la ubicación de paradas en espacios diferentes de los otorgados por la organización, la instalación de paradas no autorizadas o la comercialización de productos que no consten en la solicitud, supondrá la expulsión inmediata de la feria.

Todos los participantes que quieran participar en el mercado, tendrán que llevar la su carpa, a excepción de los artesanos y entidades sin ánimo de lucro locales, que el Ayuntamiento les facilitará de las suyas, siempre que haya disponibilidad.

'Mercat de Nadal' en Ses Salines

'Les escoles velles' suelen ser el escenario durante un fin de semana del Mercadillo de Navidad de Ses Salines. El municipio se ambienta durante estas fechas con motivos navideños y con más de cincuenta puestos artesanales, productos gastronómicos y más propuestas. El mercadillo comienza el sábado a partir de la tarde y el domingo a partir de la mañana, y suele recibir la visita de Papá Noel.

'Fira de Nadal' d'Artà

Viernes 15 de diciembre

El viernes 15 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, se llevará a cabo el Mercadillo de Navidad en la plaza del Pare Rafel Ginard, con expositores que ofrecerán productos artesanos y gastronómicos, acompañados de actuaciones lúdicas.

Artà decorado de Navidad

Artà decorado de Navidad / Prensa Ibérica

Sábado 16 de diciembre

A les 11:00 horas de la mañana, l'Associació Musical Banda de Música d'Artà ofrecerá un concierto con una selección musical variada apta para todos los públicos. A partir de las 16.00 horas, el Mercado Tradicional de Navidad dará inicio en la plaza Margalida Perelló Tous, con una amplia variedad de actividades programadas, como clases de acrobacias, actuaciones musicales, talleres de decoración navideña y elaboración de galletas navideñas.