Teatro de denuncia y musicales para toda la familia, en la cartelera de Palma y Manacor

La Impaciència representa 'La Fundació' en el Teatre de Manacor y Muro mientras que el Auditorium recibe a 'La bella y la bestia' y 'Los fantasmas de mi casa'

'Los fantasmas de mi casa'

'Los fantasmas de mi casa' / Guillem Bosch

Musicales para un público familiar, teatro de denuncia y un clásico como '¡Ay, Carmela!, con María Adánez, son las recomendaciones de Diario de Mallorca para este fin de semana.

'La Fundació' se instala en Manacor y Muro

Un año después de su estreno, en el Teatre de Ses Salines, y tras su paso por el Principal de Palma, La Fundació, la obra con la que La Impaciència descubre «las luces y las sombras de la Fundació Joan March, así como las motivaciones artísticas y económicas de la creación de esta por parte de su fundador», llega este finde a Manacor y Muro (a Palma regresará del 15 al 17 de diciembre, en el Teatre del Mar).

Los responsables de 'La Fundació'

Los responsables de 'La Fundació' / .

La Fundació está dirigida por Luis Venegas y protagonizada por Rodo Gener, Xavi Núñez y Carme Serna. La música la sirve Jaume Manresa, conocido por ser el teclista de los Antònia Font. En la obra, Pere Amengual, un historiador en crisis vital, años atrás estrella de la izquierda mallorquina, recibe una oferta muy tentadora: la Fundació March quiere que escriba su historia. «Cuando menos, una figura como la de Joan March i Ordinas, también conocido como el banquero de Franco, y la creación de una Fundación artística que en la actualidad además promueve la investigación científica, suscitan cierto interés por todo lo que esconden», subrayan desde La Impaciència, compañía aplaudida por montajes como José Mari, Una nit vaig somiar que mon pare era Déu (2004), Radiografies (2006) o In-consciència (2009). 

TEATRO:

Lugar: sábado 9 de diciembre, en el Teatre de Manacor (Sala Major), a las 19.30 horas (11 euros); y domingo 10 en el Teatre Municippal de Muro.

'¡Ay, Carmela!', la nueva propuesta de José Carlos Plaza

Ay, Carmela, la nueva propuesta escénica de José Carlos Plaza, una de las obras más aclamadas de José Sanchís Sinisterra, se representa este sábado en Inca con María Adánez y Joaquín Notario como protagonistas. Tres décadas y media después de su estreno (1987), esta modesta «elegía de una guerra civil» parece no obstante empeñada en levantar su enjuto tinglado escénico más allá del tiempo y del espacio, con una Carmela divertida, brillante y descarada, siempre luchadora porque no puede vivir en un mundo podrido.

'Ay, Carmela'

'Ay, Carmela' / .

TEATRO:

Fecha: sábado 9 de diciembre a las 19.00 horas.

Lugar: Teatre Principal d’Inca.

Musicales familiares

El Auditorium de Palma se entrega este fin de semana a los musicales con dos títutos pensados para el público familiar: La bella y la bestia, que nos recuerda que la auténtica belleza se esconde en el interior, y Los fantasmas de mi casa, en la que Pablo, su protagonista, un chico formal e introvertido, decide independizarse comprando una vieja casa en la que encontrará unos inesperados habitantes.

'Los fantasmas de mi casa'

'Los fantasmas de mi casa' / DM

MUSICALES:

Lugar: Auditorium. ‘La bella y la bestia’, en la Sala Mozart, de viernes a domingo, a las 17h. ‘Los fantasmas de mi casa’, en la Magna, viernes a las 19h y sábado y domingo a las 18h.