Farruquito, el flamenco lleno de sensaciones se reivindica en el Auditorium de Palma

El bailaor presenta este sábado 'Íntimo', un espectáculo que relata los orígenes y la historia del flamenco en la que el baile se muestra en su estado más puro

Farruquito

Farruquito / Lorenzo Carnero

Farruquito actúa este sábado en Palma para presentar Íntimo, un espectáculo que relata los orígenes y la historia del flamenco en la que el baile se muestra en su estado más puro. Bajo una atmósfera íntima, pero a la vez impregnada de fuerza, ensalza cada elemento escénico al servicio intencionado del baile.

Exaltación de palos tradicionales

Íntimo arranca con una liturgia en la que se desvela lo más personal de ‘El Capitán’. Una seguiriya anuncia la aparición en escena del Maestro, desde la que se traslada al espectador a la exaltación de palos tradicionales e insignes como los tangos, la soleá, las bulerías o las alegrías. En cada paso, en cada silencio, en cada movimiento lleno de música, en cada paseo, se despliega sabiduría y fuerza.

Farruquito, en Palma, durante la promoción de su espectáculo

Farruquito, en Palma, durante la promoción de su espectáculo / DM

Un viaje por el flamenco

Con este montaje, Farruquito evoca un viaje por el flamenco lleno de sensaciones, de libertad; devolviendo sus raíces al escenario y contemplando el mundo desde su interior. El bailaor, durante una visita a Palma el pasado verano para promocionar el espectáculo, se refirió a Íntimo como «una recreación de esos momentos cuando estamos en una celebración y surge el cante, esas cosas que salen en ese momento son bonitas y además son irrepetibles, no te pueden salir mañana igual porque estás en un estado en el que estás tranquilo, te sientes libre y te expresas tal como eres». 

FLAMENCO:

Lugar: Auditorium de Palma. Sala Magna.

Fecha: sábado 30 de septiembre a las 21.00 horas.