La mejor música independiente se cita en Porreres con el Mobofest

Joan Miquel Oliver, Els Pets, La Bien Querida y Miquel Serra son solo algunos de los grandes atractivos de un encuentro sonoro que alcanza su sexta edición

Joan Miquel Oliver

Joan Miquel Oliver / Pere Joan Oliver

Porreres bien merece una parada este finde. En el corazón de Mallorca se celebra durante tres días, de jueves a sábado, el Festival Internacional de Música Independent de Mallorca, más conocido como el Mobofest.

Sexta edición del festival

Un escaparate, en activo desde el 2017, en el que los grupos más destacados de la escena independiente mallorquina exhiben músculo y provocan el éxtasis entre sus seguidores, sabedores de que esta no es una cita multitudinaria como otras de la isla, sino un encuentro que valora la música y apuesta por un ambiente auténtico.

Cartel del Mobofest 2023

Cartel del Mobofest 2023

La visita de La Bien Querida

Tras la jornada inaugural, con Julieta y Mar Grimalt sobre el escenario, la programación del viernes incluye a destacados nombres, como el de Amulet, cómodo tanto con la canción más íntima y sincera como con la balada más épica; el cuarteto Da Souza; la valldemossina Júlia Colom; y la bilbaína La Bien Querida, siempre aplaudida en tierras mallorquinas. Completan el cartel Bilo, Cadmus, Cala Vento, La Flor Romanial y Nita.

De Joan Miquel Oliver a Miquel Serra

La del sábado también promete grandes alegrías, una jornada en la que brillarán Joan Miquel Oliver, con sus nuevas canciones, y Miquel Serra, dos de los grandes reclamos del Mobofest. Y en la que también se podrán degustar las propuestas de Ánimosparrec, los curtidos Els Pets, Fades, Maria Florit, Renaldo i Clara, Ramé y Temples, con DJ Sideways como fin de fiesta.

Els Pets

Els Pets

MÚSICA:

Lugar: Parc de n’Hereveta. Porreres.

Fecha: viernes 28 y sábado 29 de julio.

Precio: entradas generales, 39 euros; de día, 25 euros.