Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Xanguito, Pèl de Gall y OR, en la segunda entrega del Géiser

El ciclo de conciertos se celebra en el recinto de Son Amar

Pèl de Gall

Pèl de Gall

Si la primera entrega del ciclo de conciertos Géiser fue un éxito, con el público ovacionando a Rayden, Muerdo y Jansky, la segunda, que llega este fin de semana (domingo 6 de diciembre), parece que obtendrá idéntica respuesta. El cartel es una firme apuesta por la escena balear, con tres grupos, Xanguito, Pèl de Gall y OR, de plena actualidad.

Muerdo, durante su actuación en Son Amar

Xanguito fue el gran triunfador de la última edición de los Premis Enderrock, celebrada el pasado 26 de noviembre. Obtuvo tres galardones otorgados por el público: mejor artista, mejor canción y mejor disco de pop-rock. El ‘bunyolí’ Joan Muntaner lidera este proyecto musical centrado en el mestizaje, con la rumba, la electrónica y el folk como principales ingredientes. 

Xanguito triunfó en los Premis Enderrock Guillem Bosch

Los menorquines Pèl de Gall son otro de los atractivos del festival que se celebra en Son Amar. También fueron distinguidos con un premio Enderrock, el de mejor directo confinado, por Paradís. Están en activo desde 2008 y lo suyo es el rock cargado de energía, ritmos rápidos y riffs potentes. También facturan canciones más suaves y melódicas, más cercanas al pop. Su último disco lleva por título A sa vostra salut, que sucede en el tiempo a Ho saps que ho sé!, Rock’n Cresta y Totes ses deixades són perdudes.

Pèl de Gall, quinteto menorquín de rock

El cartel lo cierra OR, banda que ha enviado un mensaje de optimismo ante la adversidad con Mentre el món s’acaba, un tema que describe un entorno apocalíptico, donde en medio de todo el caos hay alguien que baila como si no pasara nada.

Ya el martes, festivo, la protagonista será la música electrónica, con Mosaic, Kiko Navarro y Round Shaped Triangles. Esta última jornada del Géiser empezará a las 12 horas y acabará a las 20 horas. Evidentemente, siguiendo todos los protocolos y toda la normativa que marcan las autoridades. 

MÚSICA

Lugar: Son Amar. Carretera de Sóller. A la altura de Palmanyola

Fecha: domingo 6 de diciembre. Apertura de puertas a las 17 horas. Hasta las 23.00 horas.

Precio: desde 17 euros por persona

Compartir el artículo

stats