Síguenos en redes sociales:

Qué hacer el sábado en Mallorca

Gabi Rodas y Víctor M. Conejo seleccionan los eventos más destacados de cultura y ocio

Concierto de las Nancys Rubias

El grupo que lidera Mario Vaquerizo, las Nancy Rubias, es el encargado de calentar motores para el Fest Ciutat, cita que se celebrará en octubre, los días 11 y 12, en el Palma Arena, con la paridad por bandera. Vaquerizo (Nancy Anoréxica) y sus otras 'muñecas' se subirán este sábado al escenario instalado en sa Feixina para viajar por una discografía que incluye cinco discos y algunos éxitos como Sálvame, Corazón de hielo o Di que sí.

El último trabajo hasta la fecha de las Nancy Rubias, grupo que podrá gustar o no pero que nunca deja indiferente a nadie, lleva por título Marcianos Ye-Yés y se mueve entre el punk pop y la electrónica. Su single ya es una declaración de intenciones, con un Mario Vaquerizo abducido por un platillo volante del que sale música de los Ramones mientras pasea por la Gran Vía de Madrid.

El Fest Ciutat también contará con unas jornadas profesionales, previstas para el jueves 10 de octubre, con entrada gratuita. Incluirán una entrevista a Amparo Llanos, la que fuera cantante y líder del grupo Dover, que estará en el festival con su actual banda, New Day; y una ponencia sobre Keychange a cargo de Eva Sarasola, de la promotora Last Tour. Ese mismo día habrá mesa redonda centrada en la paridad en la industria y actuaciones breves de Lalo Garau y Zelisko Band. Y los días 11 y 12, el festival, con Love of Lesbian, Hinds y La Casa Azul como principales reclamos.

MÚSICA

Fecha: sábado 28 de septiembre, a las 18 horas.

Lugar: Parc de Sa Feixina. Avinguda de l'Argentina, s/n. Palma.

Entradas: gratuito.

Sóller, capital habaneras

El Port de Sóller se reencuentra este fin de semana con la Trobada d'Havaneres, un festival que el año pasado se tuvo que suspender por falta de apoyo institucional y que en sus ocho ediciones anteriores ha demostrado tener un gran poder de convocatoria, alcanzando la cifra de 60.000 espectadores a lo largo de su historia.

Entre las novedades de este año, una importante, la del escenario. En lugar de celebrarse en la playa de Can Repic, donde venía haciéndose la Trobada, se pasa a la playa de Can Generós.

Otra novedad importante llega con el cartel, que por primera vez estará centrado en grupos de la isla. Así, participarán los conjuntos Mar i Vent y Ben Trempats, viejos conocidos de la música de habaneras y del Port de Sóller, que estarán acompañado por las bandas locales Aires Sollerics y Xeremiers de Sóller, que ejecutarán algunos temas con aires nostálgicos.

Como en ediciones anteriores Tomeu Penya volverá a apoyar este festival y será uno de sus padrinos, junto a los sollerics Bernardí Bordoy y Gabriel Darder Matas.

Para facilitar el acceso a la Trobada d'Havaneres el Tren de Sóller ha puesto a disposición del público un bono que incluye cuatro trayectos en tren y tranvía por el precio de 10 euros para los dos días de actuaciones. El tren saldrá de Palma a las 18.30 y el tranvía de Sóller al Port, a las 19.30. El regreso será a las 23.30 del Port a Sóller y a las 00.00 de Sóller a Palma.

MÚSICA

Lugar: Playa de Can Generós. Sóller

Fecha: viernes y sábado, de 20 a 00 horas

Precio: entrada gratuitaLa fiesta de la lectura

La fiesta de la lecturaAl igual que el arte o los museos, la literatura también tiene su gran fiesta, Literanit, una cita que sigue la estela de la Nit de l'Art o la Noche de los Museos. Se celebra este sábado y, entre otros actos, se conmemorará el 75 aniversario de la muerte de Antoine de Saint-Exupéry con una lectura continauda de El principito.El pregón inaugural tendrá lugar en la plaza de la Porta Pintada y correrá a cargo de Sebastià Portell. En ese mismo espacio actuará Víctor Uwagba. La programación también incluye la participación de Gabriel Janer Manila, la glosadora Maribel Servera y los cantautores Biel Font y

LiteranitAntoine de Saint-ExupéryEl principito

Sebastià PortellVíctor UwagbaGabriel Janer ManilaMaribel ServeraBiel Font Joan Manuel Vadell

ES FINDE Y MÁS ALLÁ

ES FINDE Y MÁS ALLÁDirected by Women

Directed by WomenCreatividad de mujeres en cortos, largos, docus y etcétera más DJs y grupos de traca y espasmo.CINELugar: Es BaluardHorarios y precios: viernes a domingo, programa en

mujeres

directedbywomenspain.com

Atomic Festival

Atomic FestivalLa elegía de la guitarra por excelencia del año en rock, punk, metal y hardcore.

Con CRIM (Tarragona) + The Good The Bad and The Zugly (NOR) + Hombre Lobo Internacional + Marasme + The Mitchums.

Underground Skills 2

Underground Skills 2Ritmos rotos y hip hop, pocas mezclas suenan tan óptimas. Underground Skills #2 Hip-hop & Jungle Parties.

Con Yowii + Mou T + Bhongo + Mono Blau + KLS Keys...

'Happy Island'

'Happy Island'La reputada coreógrafa madrileña se une a la compañía portuguesa que trabaja con discapacitados.

discapacitados

De La Ribot y Dançando com a Diferença.

Fin temporada Sa Possessió

Fin temporada Sa PossessióCierre del espacio imbatible al aire libre en toda la isla.

Con Said Muti + Saxophobia Funk Project + Emakume + Rumba Katxai + Fabian Roelandt...

IV Fira de les cultures

IV Fira de les culturesMúsica, bailes, talleres, gastronomía y etcétera en un amplísimo

programa de actividades

AlcúdiaJazz: Yolanda Brown Quintet

AlcúdiaJazz: Yolanda Brown QuintetJoven saxofonista y también presentadora de TV británica, tiene la adoración de sus compatriotas amén de dos prestigiosos premios MOBO.JAZZLugar: Auditori d'AlcúdiaHorario: 21 h.Precio: 18 €.

Wanna Market Design

Wanna Market DesignDiseño y moda locales para hacer compras con acierto de proximidad además de celebrarse en un hotel de carácter indiscutible.MODA Y DISEÑOLugar: Hotel BrickHorario: sábado y domingo, 18-23 h.

Rata Market a Marratxí

Rata Market a MarratxíConciertos, foodtrucks, actividades familiares y sobre todo un amplísimo mercadillo que ha creado modelo en su acertada e imitada apuesta por la nueva creación local en modalidades muy diversas.MERCADILLOLugar: Museu de fang de MarratxíHorario: 11 a 23 h., programación en

ratamarket.com

1er dematí de vellut

1er dematí de vellutEncuentro-vermut sobre Los Negativos.

Con Àlex Oró (biógrafo) + Carles Estrada & Leónidas Kristoff + DJ Óscar Salmerón.

Pulsa para ver más contenido para ti