La Trobada d'Havaneres regresa al Port de Sóller los días 27 y 28 de septiembre en una edición, la novena, que presentará algunas novedades y es que en el cartel de este año van a incluirse grupos locales y también del resto de la isla "para dar a conocer la calidad musical que tenemos en la Vall", según explica Sebastià Aguiló, teniente de alcalde de promoción económica y turismo. También por primera vez, se pondrá a la venta el disco Cançons a Sóller que se podrá adquirir durante el evento por un precio de tres euros.

La playa de Can Generós es el lugar escogido para retomar la celebración de este encuentro que el año pasado se interrumpió ya que el Ayuntamiento de Sóller renunció a su organización en 2018 y propuso en su lugar la creación de "mini festivales" temáticos para las noches de verano.

La Trobada, único evento de estas características que se celebra en la Serra, contará este año con la participación de los sollerics Mar i Vent, un grupo surgido en 1994 en el barrio de Horta, que ha participado en festivales de habaneras de Cataluña, Aragón, Andorra, Baleares y Francia. También estarán en la Trobada Ben Trempats, habituales en las cantadas del Port de Sóller y otros puntos de las islas y con tres discos en el mercado.

Completan la propuesta de esta cita musical Aires Sollerics, formación que este año celebra su 50 aniversario, y Xeremiers de Sóller, en activo desde 2001 con el objetivo de fomentar y conservar la música tradicional de las islas.

Para facilitar el acceso a la Trobada d'Havaneres el Tren de Sóller pone a disposición del público un bono que incluye cuatro trayectos en tren y tranvía por el precio de 10 euros para los dos días de actuaciones. El tren saldrá de Palma a las 18:30h y el tranvía de Sóller al Port a las 19:30h. El regreso será a las 23:30 del Port a Sóller y a las 00:00h de Sóller a Palma.

Como en ediciones anteriores, Tomeu Penya volverá a apoyar este festival y será uno d esu padrinos junto a los sollerics Bernardí Bordoy y Gabriel Darder Matas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La 'Trobada d'Havaneres' no volverá a celebrarse en Sóller

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO