17 de mayo de 2019
17.05.2019

Qué hacer el domingo en Mallorca

Gabi Rodas y Víctor M. Conejo destacan algunos de los actos culturales y de ocio más importantes de la jornada

17.05.2019 | 12:49

En la partitura de John Williams

La orquesta sinfónica más cinematográfica, la Film Symphony Orchestra, actúa en el Auditorium, en cuyo escenario brindará un homenaje a John Williams, compositor que cuenta con cinco premios Oscar y 51 nominaciones en su carrera.

La orquesta que dirige Constantino Martínez-Orts, el hombre que ha revolucionado los auditorios de música clásica, llega a Mallorca tras una gira de más de sesenta conciertos por España y Portugal, y lo hará con un programa que incluye títulos como Fanfarria Olímpica, Caballo de Batalla, Las Aventuras de Tintín, Las Cenizas de Ángela, Las Aventuras de Indiana Jones, JFK, El Patriota, E.T., El violinista en el tejado, Midway, Memorias de una Geisha, Encuentros en la Tercera Fase, Munich, La terminal, Las Brujas de Eastwick, Parque Jurásico, Indiana Jones y Star Wars: Una Nueva Esperanza.

Con una amplia trayectoria y numerosos premios de dirección de orquesta y composición para cine, Constantino Martínez-Orts arrancó en 2011 un proyecto único en España: la única orquesta sinfónica de nuestro país, de carácter privado, dedicada en exclusiva a la música de cine. Con más de 80 músicos, esta orquesta sinfónica gira desde 2012 por los principales auditorios arrastrando tras de sí a una legión de fans, jóvenes y no tan jóvenes, amantes de las bandas sonoras. Muchos de ellos han descubierto con la FSO la música sinfónica, un logro del que Martínez-Orts, con gran vocación didáctica, se siente especialmente orgulloso.


MÚSICA
Hoy a las 19 horas.
Lugar: Auditorium de Palma.
Precio: de 35 a 60 euros.


Actúa, la fiesta de la música y el ocio

Actúa, la fiesta de la música, la cultura y el ocio que organizan la Cadena Ser y el ayuntamiento de Palma, se instala este fin de semana en el Parc de la Mar, escenario de esta animada cita en todas sus ediciones. "El talento vuelve a salir de casa, ven a verlo", es el lema escogida para la edición de este año, que pondrá sobre los escenarios, durante los dos días de esta muestra, un total de 35 propuestas musicales y de danza.

La larga lista de actuaciones de las dos jornadas, la de hoy y mañana, que tendrán lugar en tres escenarios, incluye algunos nombres conocidos de la escena local, como los de Mallorkings, Poliéster, Model Slaves, Circo Stromboli, Muzzocircus o Luis Correas, entre otros.

OCIO
Todo el día.
Lugar: Parc de la Mar. Entrada gratuita.

Marionetas en acción

La edición 21 del Festival Internacional de Teatre de Teresetes arrancó el pasado martes y concluirá este domingo. En total se han programado 16 compañías con 17 espectáculos que sumarán hasta 50 actuaciones para todos los gustos: espectáculo de objetos, marionetas, sombras, danza, música...


TEATRO
Hoy, durante toda la jornada
Lugar: distintos espacios.


ES FINDE Y MÁS ALLÁ

Festival ME_MMIX


Contemporaneidad y tecnología en un ciclo dedicado tanto a lo sonoro como a lo visual, ya un clásico que arriesga y convence.

MÚSICA, CONFERENCIAS...
Horarios, lugares y precios: programa en memmix.es.

Mr. Kilombo


El festival itinerante "Malditos Cantautores" insiste en figuras solventes de calado nacional. Con Joan Xanguito.

MÚSICA
Horario: 20 h.
Lugar: Attic Club Binissalem
Precio: 10 €

Anatomia de la por


Danza y teatro basada en un texto de J.A. Marina. Coreografía Mireia Sans, dramaturgia Joan Fullana, música Mon Joan Tiquat, con M. Fiol, P. Mas, G. Nel·lo...
DANZA Y TEATRO
Horario: 19 h.
Lugar: Auditori de Peguera
Precio: 12 €
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

agenda

Consulta todos los planes para hacer  hoy en Mallorca 

Conciertos, deporte, teatro, cursos, exposiciones, fotografía... La agenda con todos los eventos de la isla.