Joan Fullana baila los miedos en su próxima obra Anatomia de la por, un espectáculo que mezcla danza y teatro y que estrenará el próximo domingo a las 19horas en el Auditori de Peguera (Calvià). La obra parte del libro homónimo del filósofo y pedagogo José Antonio Marina.

El dramaturgo dirige por primera vez una obra que integra danza, un trabajo que ha realizado de forma conjunta con la coreógrafa Mireia Sans Aleu. "Es un lenguaje que yo no conozco, ella aporta su visión y conocimiento y yo le doy la dirección escénica", ha explicado a este diario el ganador del Premi Ciutat de Palma d'Arts Escèniques de 2018 que se ha mostrado encantado con esta primera experiencia: "Siempre he creído que las artes están más juntas de lo que creemos y que las posibilidades expresivas siempre pueden ir más allá, al final de lo que se trata es de tratar de conmover al público y contar lo que queremos que vale la pena contar".

¿Cómo se adapta a un escenario un libro con tanta reflexión como es Anatomía del Miedo, del ensayista y pensador José Antonio Marina? Fullana aclara que "no es una adaptación" al uso. El libro de Marina es un punto de partida, un "germen" que les ha "transportado a muchos caminos" y "abrir mucho la mirada a un tema tan complejo como es el miedo, que es a la vez algo muy cercano e intrínseco al ser humano, que ha de ver cómo lo gestiona".

Así, en Anatomia de la por han tratado de transmitir "vivencias, creencias y reflexiones" sobre el miedo a través de la danza pero también utilizando los recursos expresivos del teatro.

De momento la fecha del próximo domingo en el Auditori de Peguera es la única que está programada, aunque la intención es que el espectáculo pueda girar después por más salas.