El candidato del PP en Sencelles compara el Ramadán de Mallorca con una imagen de ejecuciones en la horca

El Partido Popular se desmarca y aboga por la "libertad religiosa y de culto de cualquier ciudadano o colectivo"

El candidato del PP a la alcaldía de Sencelles, Toni Ferragut.

El candidato del PP a la alcaldía de Sencelles, Toni Ferragut. / PP Sencelles

Redacción

Un tuit del líder del PP en Sencelles y candidato a la alcaldía del municipio, Toni Ferragut, ha sembrado la polémica en las redes sociales.

El dirigente publicó ayer por la tarde una foto de la multitudinaria cena que acogió la Plaza de las Columnas de Palma para celebrar el Ramadán junto a otra imagen de varias personas ejecutadas en una horca.

"Son sus costumbres y hay que respetarlas, ¿no?", escribió el candidato, mencionando al ayuntamiento de Palma y poniendo en cuestión su apoyo municipal a esta celebración musulmana.

Cabe recordar que al iftar del pasado viernes, con el que una multitud de musulmanes vecinos de Palma rompieron su ayuno, acudieron varias autoridades, tanto insulares como municipales, entre las que estaba el alcalde de Palma, José Hila.

El dirigente del PP en Sencelles ha querido poner en duda el apoyo del ayuntamiento de Palma a la comunidad musulmana y muchos usuarios le han apoyado, aunque otros han reprochado que la comparación es desafortunada y le han tildado de "xenófobo" e "islamófobo".

Sin ir más lejos, el líder de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha exigido en su cuenta de Twitter al PP "medidas disciplinarias" contra el candidato de Sencelles por haber expresado "mensajes de odio y en contra de la convivencia en nuestro país".

También ha pedido medidas contra los que han dado apoyo al polémico tuit, pues a la publicación de Ferragut le han dado 'Me gusta' Cati Civera, del PP de Sineu, la formación 'popular' de Artà y Sa Colònia, y el alcalde de Selva, Joan Rotger, tal y como ha mostrado Apesteguia a través de capturas de pantalla.

El PP se desmarca y alude a la libertad religiosa

Fuentes del Partido Popular consultadas por este diario se han desmarcado del candidato y han asegurado que la formación aboga por la "libertad religiosa y de culto de cualquier ciudadano o colectivo, recen a quien recen, desde la máxima tolerancia y respeto".

Con todo, desde el PP también han aprovechado para "pedir también la máxima implicación de las diferentes administraciones" en la inminente Semana Santa, que se celebrará del próximo día 2 al 9 de abril.

Esta polémica se produce al calor del anuncio del ayuntamiento de Palma el viernes, que rechazó que la Semana Santa sea de interés municipal, y que también fue controvertido. El teniente de alcalde de Bienestar Social y Cultura, Antoni Noguera, manifestó en su momento que esta declaración en el caso de la Semana Santa palmesana no es necesaria puesto que «siempre ha tenido y tiene el apoyo municipal con mayúsculas», aunque al parecer la decisión no cayó bien en otras formaciones.