Los musulmanes de Mallorca celebran una cena multitudinaria en Palma

El obispo Taltavull acude por primera vez a un acto organizado por la Liga Musulmana

Redacción

La comunidad musulmana de Mallorca organizó ayer por la tarde, durante la jornada de ramadán, una cena multitudinaria, donde se invitó a toda la comunidad de Palma, incluidos los fieles cristianos. La Liga Musulmana de la isla organizó este acto para dar a conocer a la sociedad lo que representa para los seguidores del Islam la celebración del mes de ayuno.

Este acto multitudinario, en el que participaron representantes de hasta quince nacionalidades distintas, todos ellos residentes en Palma, se celebró ayer tarde en la plaza de las Columnas de Palma. Se invitó a las primeras autoridades de Palma, encabezadas por Catalina Cladera, presidenta del Consell, y por el alcalde de Palma, José Hilla. Y también se invitó, por primera vez, al obispo de Mallorca, que aceptó con mucho gusto estar presente en esta celebración. Taltavull señaló que desde que está en Mallorca es la primera vez que asiste a una celebración musulmana. El obispo, que dijo que conocía muy bien las costumbres de los seguidores del Islam, destacó que este tipo de celebraciones sirven para unir a personas que profesan diferentes religiones. Recordó que en Mallorca conviven muchos musulmanes, de diferentes nacionalidades, y que hay que apostar por la convivencia entre personas. Sobre los conflictos religiosos que ha enfrentado en ocasiones a seguidores de diferentes creencias, Taltavull señaló que se trata de una mala interpretación de la religión e afirmó que estas celebraciones sirven para hablar de paz.

Los organizadores señalaron que el objetivo de esta cena multitudinaria, que es la primera vez que se organiza en Palma, es mostrar la diversidad de culturas religiosas que pueden vivir juntas en una misma sociedad como es la malllorquina. Domingo Riutort, musulmán mallorquín, incidió en que si en algo destaca esta religión es que la profesan muchas personas de diferentes nacionalidades.

Tras la puesta del sol los invitados disfrutaron de la cena. Después se hizo un llamamiento al rezo, que se realizó en la misma plaza de las Columnas.

La organización destacó que este acto demuestra que musulmanes y cristianos pueden convivir juntos y en paz.