Banyalbufar

Elecciones municipales Mallorca: un alcalde ‘histórico’, Mateu Ferrà, de Banyalbufar, no repetirá tras 20 años en el cargo

Su actual número dos, Leonor Bosch, será la candidata a la alcaldía por El Pi: “Siempre me he preocupado por mis vecinos y es muy gratificante ver cómo consigues cosas y mejoras cosas de la vida diaria"

Iñaki Moure

Iñaki Moure

Relevo histórico en Banyalbufar. Leonor Bosch ha sido elegido como la candidata de El Pi-Proposta per les Illes Balears a la alcaldía, en sustitución de Mateu Ferrà, quien se retirará de la política después de 20 años en el cargo. 

Bosch, actualmente es la teniente de alcalde que ha gestionado Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Cultura, Patrimonio, Turismo, Fiestas e Información al Ciudadano. También ha sido la segunda secretaria de la Federació d’Entitats Locals de Balears (Felib).

Leonor Bosch, en su presentación

Leonor Bosch, en su presentación

“Siempre me he preocupado por mis vecinos y es muy gratificante ver cómo consigues cosas y mejoras cosas de la vida diaria, ya sea la puesta en marcha de una ‘escoleta’ o reciclar más con la implantación de la recogida selectiva”, aseguró.

Entre los proyectos pendientes, señaló el proyecto de nueva biblioteca y la mejora de la carretera hacia el Port des Canonge.

Palabras de agradecimiento

Bosch agradeció al alcalde de Banyalbufar los ánimos que le ha dado para presentarse como candidata. A la presentación de la nueva aspirante, asistieron los candidatos de la formación regionalista al Govern y al Consell, Josep Melià y Antoni Salas, respectivamente, además del presidente de El Pi, Tolo Gili.