Así han votado los candidatos al Congreso por Baleares: Francina Armengol, José Vicente Marí, Vicenç Vidal y Jorge Campos

Todos han ejercido su derecho a voto antes del mediodía, con un calor sofocante y animando a la participación - Armengol se ha unido después a otros militantes socialistas para recorrrer varios colegios electorales de Palma

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Ninguno de los candidatos por Baleares al Congreso ha dejado para la tarde su cita con las urnas en la jornada de Elecciones General en Baleares, pese al calor sofocante. Jose Vicente Marí, candidato del PP, ha votado en Ibiza, acompañado del alcalde del municipio, Rafael Triguero. “Espero que los ciudadanos de Balears salgan a votar hoy masivamente”, ha deseado Marí, que ha añadido que "cada vez que votamos consolidamos la democracia". Y ha querido agradecer la labor que en la jornada electoral desarrollan los miembros de mesas electorales e interventores de los partidos y los miles de ciudadanos de Baleares que hoy trabajan en nuestra principal industria y harán un hueco para ir a votar".

Francina Armengol, expresidente del Govern y candidata del PSOE al Congreso, ha ejercido su derecho al voto en Palma en el colegio Sant Felip Neri. Y ha deseado: "Llenemos las urnas de ilusión, valores y esperanza. Votemos por la gente que queremos y por el futuro que soñamos". Seguidamente, se ha unido al exalcalde de Palma, José Hila, en una ruta por diferentes colegios electorales para agradecer el trabajo de interventores y apoderados.

Vicenç Vidal, candidato al Congreso por Sumar Més, ha votado en la Casa del Poble de Esporles. Y también ha deseado una jornada con alta participación. "Id a votar, os animo a salir de casa para construir derechos colectivos y defender las libertades. Vuestro voto es la clave para vivir mejor, ha afirmado".

Jorge Campos, candidatode Vox al Congreso, ha acudido al colegio electoral de s'Escorxador en Palma para ejercer su derecho al voto. Y ha declarado: "Hoy es el día, un gran día para cambiar el rumbo de la nación".