Francina Armengol anuncia un plan sanitario para mejorar la atención primaria con 150 millones si gobierna

La presidenta del Govern y candidata socialista ha realizado este anuncio durante la presentación de la cabeza de lista del PSIB al ayuntamiento de Manacor, Núria Hinojosa

Armengol y Caldera presentan a Núria Hinojosa como candidata a la alcaldía de Manacor.

Armengol y Caldera presentan a Núria Hinojosa como candidata a la alcaldía de Manacor. / PSIB

La presidenta del Govern y candidata socialista a la reelección, Francina Armengol, ha anunciado que la próxima legislatura su ejecutivo invertirá 150 millones de euros en sanidad pública cuando salga reelegida presidenta, la inmensa mayoría en reforzar la Atención Primaria. Armengol ha hecho este anuncio durante la presentación de la candidatura socialista en el Ayuntamiento de Manacor, que encabeza Núria Hinojosa, y donde precisamente ha resaltado que entre los proyectos más destacados se encuentran el segundo Centro de Salud de Manacor, en la zona de Na Camela, "absolutamente necesaria", y el Hospital de Felanitx, que dará cobertura a toda la comarca.

"Los socialistas nos caracterizamos por invertir en personas y lo que es lo más importante: garantizar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos", ha asegurado Francina Armengol, recordando que ya está en marcha por parte del Gobierno de las Islas Baleares inversiones sanitarias por valor de 300 millones de euros.

“Tuvimos que llegar los socialistas, conscientes de que la salud es lo que más importa, para hacer posible que el Hospital de Manacor se renueve con 60 millones de euros e invirtiendo todo lo necesario para posibilitar una atención como corresponde a todos los ciudadanos y ciudadanas de las Islas Baleares”.

Respecto a la lista socialista de Manacor, Armengol ha dicho que es una "magnífica candidatura". "Núria es la mejor persona para estar al frente del Ayuntamiento de Manacor y lidera una candidatura que sale a ganar las elecciones al municipio", ha expuesto Armengol, quien sólo ha tenido palabras para elogiar a la candidata y el trabajo que ha hecho esta legislatura. “Empezó trabajando de calle, con orgullo de ser militante socialista; es una persona honesta, transparente y convencida de que los sueños se hacen realidad”, ha dicho Armengol de Hinojosa, añadiendo que “quiere hacer de ésta una gran ciudad, pensando en todos los rincones del municipio”.

Por su parte, la secretaria General de la Federación Socialista de Mallorca, presidenta del Consejo de Mallorca y candidata a la reelección, Catalina Cladera, ha dicho que "Núria Hinojosa es la mejor alcaldesa que podría tener Manacor a partir del 28 de mayo" . "Es valiente, comprometida, entregada y laborable", ha dicho Cladera de la candidata socialista a la alcaldía, y ha destacado que "tiene muy claro qué proyecto quiere para Manacor".