Aviso Banco de España: los tres detalles que debes tener en cuenta al sacar dinero de un cajero

Los bancos informan a sus usuarios de lo que deben saber antes de utilizarlos

¿Eres un usuario frecuente de cajeros automáticos para retirar efectivo? El Banco de España emite tres advertencias importantes sobre la información que debes tener antes de usar estos dispositivos. A menudo, las entidades financieras disponen de cajeros en diversas ubicaciones para que sus clientes puedan retirar dinero en efectivo, pero no siempre se cuenta con la información necesaria, lo que puede dar lugar a sorpresas desagradables.

Tener en cuenta las comisiones

Una de las principales inquietudes al retirar dinero es la posibilidad de comisiones por parte de las entidades bancarias, especialmente cuando usamos un cajero de otro banco. El Banco de España confirma que estas comisiones pueden aplicarse, pero las entidades deben informar al cliente antes de realizar la operación, no después.

¿Qué hacer si el cajero retiene la tarjeta?

En caso de que la tarjeta quede atrapada en el cajero, es importante notificarlo dentro del banco o llamar a la entidad bancaria si se trata de un cajero externo. El Banco de España recomienda vigilar los movimientos en la cuenta por si se hubiera extraído información.

Negarse a utilizar el cajero es una opción

Especialmente para las personas mayores. A pesar de que los bancos puedan sugerir el uso de cajeros automáticos, nunca pueden obligar a un cliente a utilizarlos, y siempre se puede requerir atención personalizada en la entidad bancaria.