Detenido una ladrón en Palma por robar en un banco cerrado y agredir a unos policías

Este mismo delincuente mordió a un agente de la Policía Nacional unos meses antes al ser arrestado por causar daños en cajeros automáticos de una sucursal bancaria

El ladrón sale con el botín trasrobar en un banco de Palma.

El ladrón sale con el botín trasrobar en un banco de Palma. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un joven delincuente rompió un cristal de una sucursal bancaria cerrada de Palma y sustrajo dinero antes de marcharse poco después. Al ver al sospechoso, policías nacionales intentaron detenerle y se abalanzó sobre ellos. Fue detenido por los presuntos delitos de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad. Apenas cinco días fue arrestado de nuevo por causar daños con una piedra a cuatro cajeros automáticos. Unos meses antes había hecho con lo mismo y mordió a un policía.

Estos hechos ocurrieron sobre la una de la tarde del pasado domingo nueve de julio en una sucursal bancaria cerrada del barrio palmesano de Pere Garau. El ladrón rompió el cristal de una puerta con una piedra. El exiguo botín fueron unos tubos con monedas y abandonó el lugar.

El delincuente fue visto por varios transeúntes y estos dieron aviso a la Policía. Varias patrullas policiales acudieron a l lugar y dieron batidas por la zona. El sospechoso fue localizado poco después y le dieron el alto. Lejos de huir, el ladrón se abalanzó sobre los agentes. Estos lograron reducirle y le detuvieron por los presuntos delitos de robo con fuerza y de atentado. Entre sus efectos, le intervinieron los tubos con dinero en efectivo sustraído de la sucursal cerrada.

Al cabo de cinco días, sobre las dos y media de la madrugada, este sujeto volvió a las andadas. En esta ocasión el malhechor causó graves daños a cajeros automáticos de la calle Aragón de Palma. Para ello había utilizado una piedra y un testigo observó cómo golpeaba con ella a los dispensadores de dinero de la sucursal bancaria.

Varias patrullas policiales acudieron al lugar y le detuvieron. Los agentes se encontraron cuatro cajeros automáticos dañados. También intervinieron la piedra que utilizó. Se da la circunstancia de que hace varios meses también fue arrestado al causar daños a cajeros. Entonces mordió a un policía durante su detención.