DECLARACIÓN DE LA RENTA

Cuidado: Hacienda manda un aviso a todo el que sea propietario de un piso en alquiler

Cada año surgen dudas sobre qué ingresos se deben tributar, te las resolvemos

Redacción

La campaña de presentación de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2022 comenzó el pasado 11 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio. Como cada año, surgen dudas sobre qué ingresos deben tributar. Recientemente, hablamos de si se deben declarar o no las ventas realizadas a través de aplicaciones como Wallapop o Vinted, te lo explicamos en el siguiente artículo:

Durante esta campaña, uno de los temas más consultados es si se debe declarar o no el cheque de 200 euros a Hacienda, la ayuda impulsada por el Gobierno para compensar la inflación en los precios de la alimentación. Resolvemos esta duda en el siguiente artículo:

En cuanto a los propietarios de inmuebles que estén obteniendo ingresos por alquiler, no deben pasar por alto la declaración de la renta de este año. La Agencia Tributaria ha estado advirtiendo a los contribuyentes que se encuentran en esta situación que deben declarar la fiscalidad de los alquileres.

Según el portal Idealista, la notificación se basa en la información que las comunidades autónomas envían a Hacienda sobre los depósitos de las fianzas de las viviendas de alquiler en los organismos autonómicos competentes. La excepción son las propiedades utilizadas como alquileres turísticos, que deben rendir cuentas con Hacienda cada tres meses mediante el modelo 179.