Tenis

Rafa Nadal ya se prepara en Kuwait

El tenista mallorquín da un paso más en su preparación y se ha entrenado este viernes con el francés Arthur Fils

Rafa Nadal, entrenando esta tarde en Kuwait

Rafa Nadal, entrenando esta tarde en Kuwait / @rafaelnadal

Tras el anuncio de su regreso a la competición y una vez fijado el calendario de vuelta al circuito, Rafa Nadal ha emprendido una nueva fase en su preparación y ya en Kuwait, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy de Zhara, ha dado un paso más en su puesta a punto.

El tenista mallorquín se entrenó con el francés Arthur Fils, recientemente subcampeón en las Finales ATP Next Gen, tal y como mostró el jugador español en su cuenta de Instagram. El manacorí, muy activo en las redes sociales esta última semana, publicó una foto suya en la que se ve detrás al tenista galo.

«Es genial estar aquí en Kuwait para unos días de práctica. Increíble atención de todos. Gracias de antemano por todo», señalaba Rafa Nadal que está acompañado en Kuwait por algunos miembros de su equipo como los entrenadores Carlos Moyá y Marc López y su fisioterapeuta Rafael Maymó.

Nadal ha compartido sus sensaciones con los aficionados en las redes sociales estos días, en las que ha explicado cómo se siente después de anunciar su regreso a las pistas, en el torneo de Brisbane, un ATP 250, del 31 de diciembre al 7 de enero, y cómo ha sido su trayecto en el largo año que se ha visto a parar por la lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que se produjo el pasado 18 de enero en el Abierto de Australia.

Regresa en Navidad a Mallorca

Rafa Nadal, que regresará a Mallorca para estar con su familia durante las fiestas navideñas, acudirá a final de año a Brisbane, donde iniciará su regreso a la competición. El ganador de 22 Grand Slam jugará este evento de categoría 250 casi un año después de su lesión y después, salvo contratiempo, afrontará la participación en el primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne. Tras ambos torneos tiene previsto un pequeño parón y regresar cuando comience la temporada de tierra.