Voleibol

El Voley Palma se queda en la Superliga

Se confirma el acuerdo de la permuta de la plaza con el recién ascendido Intasa San Sadurniño gallego

El club de Ciutat recupera en los despachos la categoría perdida esta última temporada

La plantilla del Voley Palma afronta un plan renove para la siguiente campaña

La plantilla del Voley Palma afronta un plan renove para la siguiente campaña / CV Palma

Redacción

El Club Voley Palma seguirá jugando en la Superliga la temporada 2024-25. A pesar de su descenso deportivo, ganado a pulso sobre el parquet, los de Ciutat han logrado arreglarlo en los despachos permutando la plaza con el Intasa San Sadurniño.

Televisión de Galicia confirmó el martes el cierre del acuerdo por ambas partes, tras la información que DIARIO de MALLORCA publicó semanas atrás sobre la intención de encontrar una plaza en la máxima categoría por parte de la entidad que preside Carlos García. Así también lo ratificó a este medio Uxío García, máximo mandatario de los ferrolanos.

"Como presidente de este club puedo asegurar que es duro tomar esta decisión. Pero el nulo apoyo recibido desde la administración pública a escala provincial y gallega, la nula repercusión en los medios de comunicación y de nuevas empresas que ayuden a sufragar el gasto; imposibilitan el ascenso", manifestó en su perfil personal de X el presidente del San Sadurniño.

A falta de las confirmaciones oficiales por parte de ambos clubes, los gallegos no harán efectivo el ascenso logrado a finales del mes de abril y serán los mallorquines quienes, finalmente, hagan efectiva su inscripción en la Superliga.

Cairús, a Manacor

Este martes el Voley Palma oficializó la marcha de Maxi Scarpin. El central argentino regresará al Conqueridor Valencia, del exentrenador de los palmesanos Marcos Dreyer.

Por otro lado, tampoco continuarán el líbero José Osado ni el colocador Jaime Arjones, ambos rumbo a Soria; ni el capitán Renzo Cairús. Todo apunta a que el receptor uruguayo se quede en la isla, pero con la camiseta del ConectaBalear Manacor.

El receptor Chema Giménez ni el central alemán David Seybering tienen, por ahora, intención de continuar y ponerse a las órdenes del nuevo técnico argentino Genaro López, que toma el relevo de Abel Bernal.