Voleibol. Superliga Masculina

El Voley Palma desciende a Superliga 2

El equipo mallorquín cae derrotado ante el Melilla y se despide de la máxima categoría del voleibol nacional tras ocho temporadas (1-3)

El Voley Palma no hizo los deberes en Son Moix y pierde la categoría tras ocho temporadas en la Superliga

El Voley Palma no hizo los deberes en Son Moix y pierde la categoría tras ocho temporadas en la Superliga / CV Palma

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Son Moix no pudo obrar el milagro. El Club Voley Palma certificó este sábado su descenso a la Superliga 2 al no ser capaz de salvar el tercer y definitivo 'match-ball' de descenso con su derrota ante el Melilla (1-3).

Los pupilos de Abel Bernal tenían ante sí la obligación de sumar los tres puntos ante los norteafricanos y que Arenal Emevé no puntuara ante el San Roque, pero ni siquiera pudieron cumplir su parte de la premisa (20-25, 20-25, 25-18 y 28-30).

El Voley Palma tuvo un errático arranque en recepción y se fue diluyendo hasta ceder los dos primeros sets por idéntico tanteo (20-25 y 20-25).

Un hecho que agotó, ya de entrada, cualquier opción de permanencia en la tarde de voleibol más triste que ha vivido un Palau d’Esports, que registró dos mil espectadores, acostumbrado a ver levantar títulos al Son Amar y Can Ventura.

De perdidos al río, aunque el Emevé también había logrado llevar el partido al quinto set en Gran Canaria, los palmesanos se soltaron y maquillaron el marcador (25-18) para llegar incluso a poder forzar el desempate. Pero erraron cuatro puntos de set y acabaron sin poder completar una remontada que, aunque inútil, hubiese sido un obsequio para la sufrida afición (28-30).

El club de Ciutat pone fin a una etapa de ocho temporadas en la Superliga, tras un nefasto curso en el cual solamente ha sido capaz de ganar cuatro partidos en 22 jornadas cuando el objetivo de mínimos, reiterado por la entidad, era el de clasificarse para la Copa del Rey y el play-off por el título.

Los problemas económicos en las últimas tres campañas, al ser incapaces de encontrar patrocinador principal, fueron lastrando un proyecto que se debilitó desde la salida de su mecenas Damià Seguí tras conquistar el doblete con el Can Ventura.

El futuro del Voley Palma en la categoría de plata del voleibol nacional es una incógnita. Sin más apoyos que los institucionales, que se reducirán drásticamente la próxima temporada, tendrá que decir adiós a los principales pilares de su plantilla.

"Nos ha faltado nivel"

Renzo Cairús dio la cara tras el encuentro. El capitán del Voley Palma, notablemente afectado, recordó que está en el club desde su ascenso a la máxima categoría con el Can Ventura.

"Llevo mucho tiempo aquí. Mis hijos crecieron con la camiseta del Voley Palma. Siento mucha tristeza. Hemos perdido puntos por el camino, hoy teníamos la posibilidad de no descender y no pusimos todo de nuestra parte. Solamente podemos pedir disculpas a la gente, me siento muy responsable de la situación. Dimos todo lo que teníamos, pero nos faltó nivel y se ha notado durante toda la temporada", reconoció el receptor uruguayo.

Ficha técnica

Club Voley Palma: Chema Giménez (5), Maxi Scarpin (8), Jaime Arjones (4), Renzo Cairús (22), David Seybering (10), Toni de la Rosa (26) y José Osad (líbero). También jugó: Joan Miquel Garcías (0).

Club Voleibol Melilla: Bryan Melgarejo (17), David López (6), Fede Martina (23), Mariano Giustiniano (14), Joaquín Monteagudo (4), Juan Martín RIganti (1) y Arnau Masia (líbero). También jugaron: Andrés Portero (0), Thiago Vanole (1), Florentino Ruda (0), Rubén López (5) y Samir Hamed (0).

Sets: 20-25 (27'), 20-25 (27'), 25-18 (25') y 28-30 (33').

Árbitros: Xavier Fernández Llano (principal) y David Fernández Fuentes.