Ciclismo

Superioridad de Lucía Gómez en el Memorial Toni Gomila en Binissalem

Clara Blanco en open y María Rodríguez en cadete lideran la Challenge de féminas ‘Punt d’aigua’

Joan Miquel Bover se adjudica el triunfo en la categoría masculina cadete

Podio con los primeros clasificados en el Memorial Toni Gomila de ciclismo

Podio con los primeros clasificados en el Memorial Toni Gomila de ciclismo / T. Arbona

Tomeu Arbona

La cuarta edición del ‘Memorial Toni Gomila’ celebrada este sábado por la tarde en Binissalem se saldó con el triunfo en solitario de Lucía Gómez, del X-Sauce, en la carrera estelar reservada para las féminas desde la categoría cadete.

Bajo la organización del CC Inca, el escenario fue un circuito urbano de 1,1 kilómetro en cada vuelta donde las 32 féminas participantes completaron 25 vueltas. Antes de completarse el primer tercio de la prueba, la ganadora, junto con las junior Valentina Ferreyra y Maria Magdalena Deyà, tomaron el mando de la carrera formando un trío cabecero que fue doblando progresivamente a buena parte de sus oponentes.

Cuando restaban seis vueltas para el final, Gómez exhibió su poderío físico lanzando un ataque que le permitió el triunfo en solitario con más de un minuto de ventaja respecto a las dos juniors. Ferreyra superó a Deyà, seguidas de la también junior Irene Reyna y la élite Rosa González. En cuanto a las cadetes, María Rodríguez superó a Zoe Wuits y Esperança Cosano. En esta prueba completaron el cuadro de ganadoras la máster 30 Cintia Rodríguez, La máster 40 Inés Bustos, la máster 50 Maria Mora y la máster 60 Eli Hausen. Después de esta carrera puntuable para la Challenge de féminas ‘Punt d’aigua’ se enfundaron el maillot de líder Clara Blanco en categoría open y María Rodríguez como mejor cadete.

Otras categorías

Triunfo en solitario de Joan Miquel Bover, del Lucta, en la carrera para cadetes. Prueba con 15 contendientes para completar 20 vueltas. Al cumplirse el primer tercio de carrera el ganador ya había tomado el mando de la carrera en una cabalgada en solitario que le permitió cruzar la meta con 45 segundos sobre José Luis López y Daniel Gómez que completaron las plazas de podio seguidos de Joan Riutort y Marc Mayol.

Nino Fernández se adjudicó el triunfo en categoría infantil tras una bonita pugna con el resto de los integrantes del grupo de dominó la carrera. Francesc Martorell y Alejandro Buzdea le acompañaron en el pódium seguidos de Andreu Martorell y Francisco Lozano. Marta Almanza fue la mejor de las chicas seguida de Mireia Escobar y Hayilyn Soto.

En alevines, la victoria fue para Connell Mcgough con medio minuto respecto a Biel Mora y más de uno sobre Todor Gantchev, Miquel Tugores y Sergi Martorell, con Ona Hernández como primera niña. En cuanto a los principiantes, triunfo de Tomàs Pons seguido de Lluis Mas y Alberto Alomar con Emma Pinto en la cuarta plaza como mejor chica.

En la entrega de premios, junto con el alcalde de Binissalem, Víctor Martí, y el presidente de la balear de ciclismo, Toni Bauzà, estuvieron presentes la viuda de Toni Gomila, Francisca Alcaraz y sus hijos Aina, Joan y Àngel.