Fútbol sala

De Son Moix al Demirchyan Arena, el brillante camino del Palma Futsal en la Champions

Los mallorquines cierran a lo grande una brillante participación en la máxima competición continental en la que fueron solventes en la Ronda Principal y Elite y se exhibieron ante los mejores de Europa en Ereván

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Esta es la fabulosa historia del club más ambicioso del mundo. que se ha propuesta desafiar a los más grandes y poderosos con trabajo, sacrificio y coraje. Y otra vez su lucha ha tenido final feliz. El camino del Palma Futsal hasta el Demirchyan Arena ha sido espectacular, lleno de grandes victorias en las dos rondas anteriores antes de llegar a una Final Four disputada en Ereván (Armenia) en la que ha vuelto a dar la talla a lo grande.

Los mallorquines, que siguen invictos en Europa tras conquistar también la pasada edición -quince partidos-, superaron la Ronda Principal como campeones de grupo en una fase organizada en el Palau d’Esports de Son Moix en octubre. Tumbaron al Haladás húngaro (3-1), que puso más aprietos del esperado, y al Differdange de Luxemburgo (9-4) ya con más claridad. En el duelo decisivo, en un choque en el que saltaron chispas de principio a fin, los de Antonio Vadillo vencieron a un durísimo Kairat Almaty de Marlon Velasco, otro de los ‘gallos’ del continente (4-3).

El nivel de dificultad se elevó en la Ronda Elite, tanto por los rivales como por el hecho de que debían finalizar primeros para obtener el billete a Armenia. Son Moix volvió a ser el escenario de tres duelos que resolvió sin alardes. Vencieron al Olmissum croata (5-3) y al Lubawa polaco (3-1), mientras que con el Hit Kiev empató (2-2), un resultado que les bastaba para colarse en la ‘Final Four’.

Y lo que ha sucedido a más de 3.500 kilómetros de la isla ya forma parte de los 26 años de historia del club. Venció al todopoderoso Benfica en las semifinales en la tanda de penaltis en un duelo que a falta de menos de tres minutos para el final perdía por 4-2. Y en la lucha por el cetro continental, tumbó al gigantesco Barcelona en una actuación memorable (5-1).