Rugby

El Ponent arrolla al Menorca y renueva el título en la Liga Balear

El equipo mallorquín, fundado hace 24 años, suma su séptimo campeonato autonómico

Un jugador del Ponent recoge el balón en una touche

Un jugador del Ponent recoge el balón en una touche / T. Tenerife

El Rugby Club Ponent se proclamó en tierras menorquinas campeón de la Liga Balear tras superar al Menorca TRUC por 0 a 65, en partido correspondiente a la última jornada de la competición doméstica isleña y que se disputó en el polideportivo de Maó. Al descanso, los mallorquines, que aceleraron hacia el título tras ganar la jornada anterior al Shamrock, ya vencían por 0 a 43.

Por su parte, el Shamrock confirmó su subcampeonato tras vencer sin grandes alardes al Bahía por 24 a 14 en partido jugado en el polideportivo Germans Escalas.

Con este título, ya son siete los entorchados los que ya suma el quince verdiblanco desde que se fundó hace 24 años, con el honor de haber sido el primer equipo de Mallorca que jugó en División de Honor B, aunque su aventura tan solo duró una temporada.

Volver a intentarlo

Ahora, el grupo deportivo que dirige desde el apartado técnico Germán Bustos, un exPuma con amplia experiencia como jugador en el rugby europeo (Francia e Italia) y afincado desde hace tiempo en Mallorca, desea disputar la fase de ascenso a División de Honor B, categoría en la que milita El Toro.

En palabras del propio Bustos "el primer paso es ir a jugar, es algo bonito para los jugadores poder competir y poder probarse afuera. El año pasado nos tocaba el Andorra, y sería ver como uno responde en lo que será un partido duro". Otra historia es el montante económico que supondría para el Ponent una participación de estas características y, sobre todo, si deportivamente hablando se pudiera afrontar un hipotético ascenso de categoría.