El Ponent supera al Shamrock y está a un paso del título en la Liga Balear de rugby

El encuentro, correspondiente a la penúltima jornada del campeonato, se disputó en el polideportivo Germans Escalas

Victoria del Ponent ante el Shamrock en la Liga Balear de rugby

Tony Tenerife

El polideportivo Germans Escalas acogió este sábado la gran fiesta del rugby balear con el partidazo que ofrecieron el Ponent y el Shamrock correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Balear. La victoria, por 22-14, pone el título al alcance del Ponent.

En juego estaba el campeonato para el Shamrock o la posibilidad para el Ponent de voltear la clasificación. Al final, los verdiblancos supieron capear la presión del que se lo juega todo a una carta, y tirando de galones y experiencia, superaron a un Shamrock que pese a su prometedor arranque (3 a 7, minuto 13) gracias a un ensayo de Bruno Salazar y que Lean Espósito convirtió, el quince de Germán Bustos nunca perdió su sitio en la cancha. Primero fue Mariano Carballo y después Pedro Rava los que con dos ensayos sin conversión dieron la vuelta al partido, colocando al intermedio del partido el 13 a 7 a favor de los locales.

Tras el descanso, llegó el mazazo para el Shamrock, sorprendidos por un ensayo eléctrico con conversión incluida de Mauro Castellanos y que dejaba el partido más que encarrilado para los locales.

Más corazón que cabeza

Con 35 minutos por delante, redobló esfuerzos el quince ‘verde-naranja’. Y pese a que lo intentaron ya más con el corazón que con la cabeza, el ensayo de la esperanza llegó muy tarde. El fornido delantero Facundo Galasso, lanzándose en plancha bajo palos estampó el ovalado detrás de la línea de ensayo, siendo Espósito el encargado de convertirlo.

Solo quedaban tres minutos para el final del tiempo reglamentario y la distancia (ocho puntos) dejaba en imposible la hazaña de conseguir otro ensayo más conversión. El partido y casí el título de liga ya era del Ponent, que al final venció por 22 a 14.

Pasillo final del partido entre Ponent y Shamrock,de la Liga Balear de rugby

Tony Tenerife